Actualizado: 02:40 CET
Jueves, 21/02/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Seis asociaciones reciben los Premios al Valor Social de Cepsa

La Fundación, que ha distinguido a 70 entidades desde 2005, ha repartido más de 61.000 euros en esta edición en la provincia onubense

  • Premios al Valor Social de Fundación Cepsa.

Fundación Cepsa ha entregado este jueves en Huelva los Premios al Valor Social de Cepsa que han recaído en seis asociaciones: la Asociación Onubense para la Normalización Educativa,
Social y Laboral (AONES), la Asociación Olontense Contra la Droga (AOCD), la Asociación Banco de Alimentos de Huelva, la Asociación Nacional para la Divulgación Científica a Menores Hospitalizados (CIENCIATERAPIA), y la Asociación “Un Nuevo Horizonte para mi Barrio”, ganadores de la edición 2018 de esta convocatoria solidaria, cuyos proyectos resultaron seleccionados por el jurado reunido el pasado mes de noviembre.

Al acto han asistido el delegado Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Huelva, Rafael López, presidente del jurado; el secretario general de UGT-FICA, Luciano Gómez; el responsable de Política Social de CCOO en Huelva, David Díaz Espina; la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Palos, Ana Quintero; la concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso; el director de la Planta Química de Palos, Jesús Ivars y la responsable de la Fundación Cepsa en Huelva, Teresa Millán.

Asimismo, la Asociación Onubense de Asperger y trastornos del espectro autista (AOSA-TEA) ha recibido el ‘Premio Especial del Empleado’ otorgado por los profesionales de Cepsa; los empleados de la Compañía energética eligen entre catorce finalistas de las zonas donde se convocan los premios, a tres proyectos merecedores de este otro reconocimiento. Los otros dos galardones del ‘Premio Especial del Empleado’ han recaído en asociaciones de Canarias y Brasil.

Durante su intervención, el Delegado Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Rafael López, ha destacado la importante labor que la Fundación Cepsa desarrolla en el ámbito social complementando de manera necesaria las actuaciones de las administraciones públicas en toda la provincia, permitiendo que se materialicen los proyectos, visibles y reales, con los que se consiguen verdaderos objetivos de integración y de inclusión social.


Por su parte, Jesús Ivars Cayuela ha tenido palabras de agradecimiento para todas las asociaciones que han presentado proyectos, además de las ganadoras, por la labor tan necesaria en nuestro entorno; y para los padrinos solidarios, empleados de Cepsa, que con su esfuerzo e implicación promueven desde dentro esta actuación de la Fundación Cepsa, los Premios al Valor Social, referente de todo su programa de iniciativas.

Asociaciones y Proyectos premiados

El proyecto presentado por la Asociación Onubense para la Normalización Educativa, Social y Laboral (AONES), “Yo pongo el mejor café del mundo” desarrolla su política de empleo e inclusión laboral para personas con discapacidad intelectual, al facilitarles el acceso a un puesto de trabajo poniendo en marcha una cafetería en el propio centro.

La Asociación Olontense Contra la Droga (AOCD), destinará el montante del premio al proyecto “Aula Tiempo Fuera”, dando respuesta al fracaso escolar a través de un reinserción escolar mediante de un trabajo integral con el alumnado, las familias, los centros escolares y los recursos sociales disponibles. Se trata de un recurso educativo destinado al alumnado que se encuentran expulsado temporalmente del centro escolar, trabajando con ellos en función de los motivos y causas de su expulsión.

Otro de los galardones irá destinado al proyecto “Desayunos en el cole” presentado por el Banco de Alimentos de Huelva; gracias a la Fundación Cepsa se cubrirán las necesidades alimenticias de la infancia en edad escolar complementando los desayunos en comedores escolares de centros en zonas desfavorecidas de Huelva. Para ello, y en colaboración con la Delegación de Educación, realizarán el reparto de alimentos en los centros educativos más necesitados.

Por su parte, la Asociación Nacional para la Divulgación Científica a Menores Hospitalizados (CIENCIATERAPIA), pondrá en marcha un proyecto que consiste en la realización de talleres en los que
se mostrarán divertidos experimentos científicos a los menores onubenses ingresados en la Unidad de Pediatría-Oncología del Hospital Juan Ramón Jiménez y en la Unidad de Salud Mental Infantil del Hospital Vázquez Díaz. Los experimentos serán realizados por científicos especializados en divulgación científica al público infantil y estarán relacionados con conceptos de química, física, biología, matemáticas y geología. Talleres de ciencia divertida para niños y niñas es el nombre de este proyecto solidario.

Por último, la Asociación “Un Nuevo Horizonte para mi Barrio” pretende continuar siendo referente en una barriada necesitada de transformación social, ofreciendo actividades educativas, sociales, culturales, deportivas, formativas y de ocio. ¡Cambia con NH! Es el nombre del proyecto de esta entidad ubicada en el barrio Pérez Cubillas.

Además, la Asociación Onubense de Asperger y trastornos del espectro autista (Premio Especial del Empleado), por su proyecto denominado “Atención a la diversidad en el entorno educativo, Asperger y TEA” para favorecer la inclusión de los niños con TEA en todos los espacios del entorno escolar (aula, recreo y calle) haciendo posible de este modo una plena inclusión educativa y, posteriormente, una plena inclusión social.

Premios al Valor Social

Los Premios al Valor Social constituyen la iniciativa de mayor peso en materia de acción social de Fundación Cepsa. Su objetivo es reconocer e impulsar proyectos sociales que promuevan la inclusión y el bienestar de colectivos o personas en situación de vulnerabilidad social en los países o localidades en los que Cepsa tiene mayor presencia.

Creados en Huelva, en la actualidad se convocan además en Madrid, Campo de Gibraltar, Canarias, Portugal, Colombia y Brasil.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Pleno ratifica las Medallas de Huelva y las nuevas calles
chevron_right
La gastronomía y los deportes presiden la oferta de Punta en Fitur