Huelva

La Junta de Personal del Infanta Elena vuelve a las protestas

Los trabajadores han convocado una nueva concentración a las puertas del hospital este viernes para reclamar el autobús de la plantilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Infanta Elena. -

La Junta de Personal del Infanta Elena ha asegurado estar "indignada" por la falta de respuesta de la Gerencia del hospital a su demanda para la reactivación del servicio de autobús para el personal.

"El gerente solo se ha reunido una vez con la Junta de Personal y fue  antes de Navidad y tan solo fue para comunicar la supresión, sin datos algunos encima de la mesa. En repetidas ocasiones se le ha solicitado  por escrito que se reúna de forma urgente con la Junta de Personal, como legalmente se está obligado", denuncian desde el sindicato a través de un comunicado.

Según la Junta de Personal, el gerente "simplemente nos hace llegar una muy escasa información, que cualquiera podría obtener de la página de EMTUSA".

En este sentido, afirman que "la alternativa de transporte que realiza el Gerente de la línea 7H de EMTUSA, deja fuera de cobertura a gran parte de Huelva. Es imposible  llegar  en todos los turnos a tiempo al puesto de trabajo, incluso en ocasiones haciendo transbordo".

"Los trabajadores y trabajadoras que terminan el turno de tarde a las 22 horas, se ven imposibilitados de volver a Huelva ya que el último autobús, sale para Huelva antes de que los profesionales puedan salir del hospital", dicen, añadiendo que "en tarde y noches de sábados y festivos resulta prácticamente imposible salir del Hospital y acceder al autobús de la línea 7H. Peor suerte tiene el turno de 12 horas que terminando a las 20 horas tiene que esperar hasta casi  2 horas para coger el autobús. Esto obliga a que el único medio de transporte para quienes no tienen vehículo sea el taxi, el cual aplica además una tarifa interurbana".

Todas estas circunstancias, cosideran,"pueden producir además perjuicios a los pacientes, ya que los profesionales sanitarios y no sanitarios del hospital cuando terminan cada turno,  explican al compañero entrante las situaciones individuales de cada paciente para dar una continuidad asistencial  que garantice la seguridad del paciente".

Se le ha pedido por escrito que explique su propuesta a todos los trabajadores y trabajadoras en el salón de actos, circunstancia que tampoco ha sucedido.

Un grupo de trabajadores de forma personal  han llevado su particular acto reivindicativo, realizando a píe, parte del recorrido hasta el Hospital, por la única vía de acceso que llega al Hospital. !"Se ha puesto de manifiesto lo peligroso de ir andando al hospital, ya que incluso la policía local los ha tenido que escoltar durante el trayecto para su seguridad y la de los vehículos que circulan por esta vía, que son muchos a la hora de entrada y salida", relatan.

Ante esta situación, la Junta de Personal ha vuelto a convocar para este viernes 18 volvemos a convocar una concentración a las 11.30 a las puertas del hospital Infanta Elena, tras la que harán entrega de las firmas recogidas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN