Actualizado: 13:51 CET
Lunes, 18/02/2019

Huelva

CSIF carga contra la "obstrucción" de USO y UGT en Isla Cristina

El sindicato ve "sin sentido" que las otras dos organizaciones se opongan a la creación de tres nuevas plazas en la Policía Local

  • Guardia Civil y Policía Local de Isla Cristina.

El sindicato CSIF ha denunciado “la obstrucción” de las otras dos organizaciones con representación en el Ayuntamiento de Isla Cristina, USO y UGT, para la creación de tres nuevas plazas de empleo público en este consistorio, en concreto en la plantilla de la Policía Local. CSIF (con el 50% de representación) votó a favor de esta medida mientras que los otros dos sindicatos (que suman el 50% restante) se mostraron en contra en una decisión que asegura no entender ya que “es contraria a la creación de empleo público”.

CSIF explica que el pasado mes de octubre se votó la oferta pública de empleo en la Mesa General de Negoción para la creación de tres plazas nuevas, en concreto dos de Policía Local y una de Inspector. Todas ellas -indica CSIF- incluidas en el presupuesto del año 2018. USO y UGT votaron en contra; y no sólo eso, sino que la Unión Sindical Obrera presentó el mes pasado un recurso de reposición contra la resolución de alcaldía que aprobaba la mencionada oferta de empleo.

Por todo ello, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios asegura que se trata de “una obstrucción y una postura sin sentido que no obedece a ningún interés sindical ni laboral”. En este sentido, lamenta cómo “no se votó a favor de la aprobación de nuevas plazas y se mostraron contrarios a la mejora de la seguridad del municipio y de los vecinos de Isla Cristina ya que con los tres nuevos puestos se reforzaría una plantilla que se ha reducido en un 20% desde 2010”. Además -recuerda CSIF- “con la aprobación de la jubilación anticipada de la Policía Local se prevé una nueva reducción de efectivos en 2019 por lo que estas tres plazas son absolutamente necesarias”.

La central sindical, finalmente, ha aclarado que el Ayuntamiento de Isla Cristina se encuentra inmerso en un plan de ajuste por lo que el aumento de la plantilla de empleados municipales únicamente puede realizarse en el ámbito de la seguridad. CSIF espera que “USO y UGT recapaciten y se rijan por el verdadero interés que debe mover a un sindicato, que es la defensa de los trabajadores, la creación de puestos de trabajo y el bienestar de los ciudadanos a través de los servicios públicos”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PP de Huelva anuncia "una etapa histórica de ilusión y despegue"
chevron_right
La Junta de Personal del Infanta Elena vuelve a las protestas