Huelva

San Sebastián procesionará este domingo por las calles de Punta Umbría

El patrón de la localidad costera saldrá de la parroquia del Carmen a las 12.00 horas y la recogida está prevista para las 15.00 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Procesión de San Sebastián en Punta en 2018. -

El Alcalde Perpetuo de Punta Umbría volverá a pasear por las calles de su pueblo este domingo, 20 de enero.  La salida procesional se celebrará en  horario de  mañana. De este modo, el Santo Patrón  puntaumbrieño saldrá a las calles a las 12.00 horas desde la parroquia del Carmen, tras la tradicional misa en su honor.

La comitiva acompañada de sus fieles puntaumbrieños y puntaumbrieñas recorrerá la calle Ancha y las avenidas de Andalucía y de la Marina. Posteriormente, el Santo Patrón se adentrará en la barriada de San Sebastián y paseará por las calles Ruiseñor e Isla de Enmedio, así como la Avenida Mar de Leva, desde donde hará entrada en la Casa Hermandad del Santo Cristo del Mar, María Santísima de los Dolores y Santo Patrón San Sebastián.

Como es habitual, los momentos más entrañables llegarán en su barrio, donde San Sebastián es recibido por unos vecinos que se encargan de adecentar las calles. La recogida está prevista a las 15.00 horas en la citada Casa Hermandad del Santo Cristo del Mar, encargada de procesionar al también Alcalde Perpetuo desde hace más de 30 años.

Las fiestas patronales comenzarón el pasado 12 de  enero con el  pregón a cargo de Andés Rodíguez Catrina.

Además, el programa de actos de esta efemérides continuará esta tarde el miércoles, 16 de enero, con una ofrenda de alimentos a beneficio de Cáritas. El encuentro solidario tendrá lugar en la parroquia de Santa María del Mar de la localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN