Huelva

Dispositivo especial de limpieza en las calles de Huelva

El Ayuntamiento ha reforzado las tareas habituales con servicios extraordinarios de limpieza en las zonas de mayor afluencia durante las fiestas navideñas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Limpieza en Navidad en Huelva. -

El Ayuntamiento de Huelva ha activado un dispositivo especial de limpieza para las próximas fiestas navideñas, reforzando las tareas habituales con servicios extraordinarios de limpieza en las zonas de mayor afluencia, como el Centro, “para que las calles mantengan un estado óptimo en las fechas en las que la ciudad está repleta de eventos y actividades”, ha señalado el concejal de Infraestructura y Servicios Públicos, Luis Albillo, que ha hecho un llamamiento a “la implicación de todos los ciudadanos para que Huelva luzca su mejor imagen y podamos disfrutar de estas fiestas en las mejores condiciones. Es importante -ha recordado- que entre todos compatibilicemos el ocio con el cuidado de la ciudad”.

Para esta puesta a punto, el área municipal de Infraestructuras viene intensificando el mantenimiento de la vía pública desde el puente festivo de la Inmaculada, agregando al personal y la maquinaria habitual varios equipos de barrido mixto, baldeo mixto y operarios.

En cuanto a las noches de mayor afluencia, las del 24 y el 31 de diciembre, se dará continuidad al dispositivo que se puso en marcha por primera vez hace dos años para habilitar un servicio adicional de recogida de residuos a las 2.00 horas de la madrugada. Introduciendo nuevamente este operativo en los días de Nochebuena y de Nochevieja, donde se han dado cobertura a la recogida de basura durante los 365 días del año.

Además, ambos días por la tarde se incrementarán las tareas de limpieza con una cisterna de baldeo, un camión de recogida de residuos sólidos urbanos, barredora de calzada y cinco peones de refuerzo para eliminar los residuos y suciedad fruto de las concentraciones de gente que se producen en ambas jornadas festivas en la vía pública.

Los festivos 25 de diciembre y 1 de enero también se ampliará el dispositivo en horario de mañana con una barredora de calzadas, un camión de recogida de residuos sólidos urbanos, un camión caja abierta y cuatro peones de refuerzo.

Por último y como refuerzo al sistema de recogida de residuos sólidos en las calles de las zonas peatonales del Centro; los días, del 23 de diciembre a la madrugada del 25 al 26 de diciembre, del 30 de diciembre a la madrugada del 1 al 2 de enero del 2019  y del 4 de enero hasta a la madrugada del 7 al 8 de enero del 2019, se amplía el horario de disposición de los contenedores de residuos urbanos, estando éstos colocados a partir de las 9:00 horas y durante todo el día, llevándose a cabo su recogida en horario nocturno. El resto del periodo navideño continuará con su horario habitual de colocación cada atardecer, entre las 20.00 y las 21.30 horas. Se recuerda que las calles afectadas inicialmente son: Berdigón, Alonso Sánchez, Vázquez López, Rico, Hernán Cortés, Tres de Agosto, Padre Jesús Nazareno, Espronceda, Plaza de las Monjas, San Francisco, Cardenal Cisneros, Rábida, Rascón, Alfonso XII, Las Bocas, Cardenal Cisneros, Jesús Nazareno, Marina, Avenida de Portugal y calle Carmen.

Además, el Ayuntamiento, en estos días previos viene intensificando la recogida de vidrio y papel/cartón para que los contenedores no se saturen y se desborden, necesitando la colaboración de los ciudadanos y la implicación de comerciantes y hosteleros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN