HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 13:04 CET
Miercoles, 19/12/2018

Huelva

Los jugadores piden una solución y hacen su trabajo

El Recreativo remonta el partido ante el Sevilla Atlético y se coloca a un paso de la promoción de ascenso a Segunda división

  • Recreativo.

El Recreativo de Huelva se encuentra en un momento dulce en cuanto a lo deportivo y bastante agrio en lo institucional. Los futbolistas del Decano protestaron primero por la frágil situación en que se encuentran y posteriormente hicieron su trabajo al lograr una victoria con el Sevilla Atlético (2-1) en el estadio Nuevo Colombino. Sonaba el himno del Recreativo el pasado sábado y los jugadores saltaron al césped con unas camisetas blancas que lucían el lema ‘Solución ya’. Fue el acto de protesta del vestuario recreativista por los reiterados impagos de sus nóminas.

El club onubense adeuda a sus futbolistas tres mensualidades y muchos de los miembros del vestuario todavía no han percibido ninguna nómina desde que llegaron a Huelva. El Ayuntamiento de Huelva, en calidad de propietario de la entidad decana, intenta paliar esta situación con la búsqueda de capital. El consejo de administración trabaja codo con codo con los miembros del equipo de Gobierno municipal para hacer frente al pago de una o dos nóminas.

Y no sólo pagar a los futbolistas, sino también a los empleados del club. Ya durante las últimas fechas, varios futbolistas han manifestado públicamente su malestar por no cobrar. Ellos se quejan de que no tienen dinero para hacer frente al pago de los alquileres de sus viviendas, gastos corrientes como la luz, el agua o el gas, e incluso para llenar las neveras de sus casas. La mayoría del vestuario recreativista está conformado por personas jóvenes y que apenas han podido ganar dinero en el mundo del fútbol. Otros futbolistas más veteranos están ayudando económicamente a trabajadores no deportivos del club, según ha podido saber Viva Huelva. Lo que está claro es que la solución debe llegar cuanto antes.

Y, para ello, es el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, quien debe dar con la tecla. Una de las opciones es que el Ayuntamiento haga frente a los gastos corrientes del Recreativo mediante la inyección de capital municipal y/o mediante la generación de ingresos privados. Otra opción es vender el paquete mayoritario accionarial a una empresa privada.

Ya el pasado viernes, la sociedad Krypteia Capital dio una rueda de prensa para expresar públicamente su voluntad de hacerse cargo del Recreativo. Mientras tanto, los futbolistas del Decano tiran de orgullo y hacen su trabajo a la perfección.

El pasado sábado se impusieron al filial del Sevilla y eso que no fue fácil. Los sevillistas se adelantaron en el marcador en el minuto 28 a merced de un tanto de Chris Ramos, que aprovechó el error de Marc Martínez. Sin embargo, lo que es el fútbol. Cuando más incómodo se sentía el Recre llegó el gol del empate. Caye Quintana, que está de dulce y en uno de sus mejores momentos de su carrera deportiva, hizo el 1-1 con un disparo cruzado ante la salida del meta visitante Lucho.

A partir de ahí se vio a un Recreativo luchador, con orgullo y dominador. Tras el descanso, los albiazules buscaron el triunfo y tuvieron varias ocasiones claras. El 2-1 no llegó hasta 14 minutos antes del final. Borja Díaz cabeceó al fondo de la red un envío lateral de Víctor Barroso. Esta victoria coloca al Recreativo a un paso de los puestos de promoción de ascenso a Segunda división. Y quién lo iba a decir cuando se vive un drama institucional. El equipo onubense lleva dos victorias seguidas, dos remontadas que han dado seis puntos, y tiene a su delantero Caye Quintana muy enchufado, con siete goles en 15 partidos.

El equipo de José María Salmerón trabajará esta semana para luchar por su tercer triunfo seguido ante la Balompédica Linense. El partido se disputará este domingo a las 17.00 horas en el estadio Municipal Línea de la Concepción.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Emilio Martín, "súper feliz" con su debut en maratón en 2:17:21
chevron_right
El Plan Estratégico de Huelva impulsa la economía circular