Actualizado: 14:01 CET
Domingo, 16/12/2018

Huelva

Investigan el ahorcamiento de una galga en Rociana

"Se trata de una perra que andaba suelta por el pueblo, que habíamos intentado coger en varias ocasiones, pero era imposible porque estaba atemorizada”

  • Galgo ahorcado.

Imagen dantesca con la que se topó este sábado una socia de Rociana Acoge mientras daba un paseo por el campo con sus perros.

Según ha denunciado la protectora de animales en su página de Facebook, esta compañera encontró el cadáver de una joven galga, con la cuerda atada a su cuello, tirado en mitad del campo a la salida del municipio onubense.

Desde Rociana Acoge han indicado a Viva Huelva que este mismo domingo han denunciado los hechos en la Guardia Civil de Almonte y que el Seprona ya se ha hecho cargo de la investigación.

 

El animal no tenía chip, por lo que resultará más complicado dar con el responsable. Además, explican que “se trata de una perra que andaba suelta por el pueblo, que habíamos intentado coger en varias ocasiones, pero era imposible porque estaba atemorizada”. De hecho, dicen que no es un caso excepcional. “Hay varios galgos sueltos, y de un día para otro dejamos de verlos, así que desgraciadamente pensamos que les pasará lo mismo”. Pese a esto, desde la plataforma advierten que “no vamos a permitir que esto queda impune”.

Y aunque las imágenes son muy duras, han difundido un vídeo a través de las redes sociales para que “quede bien claro lo que ha pasado, que es una auténtica vergüenza”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Inoperancia en ataque (1-0)
chevron_right
El estigma de la enfermedad rara