Huelva

Mesa de la Ría pone en marcha la maquinaria para el 6-N

Dos movilizaciones contra los fosfoyesos en menos de un mes, la primera este jueves de la mano de WWF y Ecologistas en Acción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Gavilán, de Mesa de la Ría. -

Huelva vivirá dos movilizaciones en menos de un mes contra las balsas de los fosfoyesos. Mesa de la Ría ya ha iniciado toda la maquinaria y el despliegue informativo para concienciar a la ciudadanía de la importancia de poner fin a este “desastre medioambiental” que afecta a las marismas de Mendaña y, de ahí, la concentración prevista para el 6 de noviembre. Además, los colectivos WWF y Ecologistas en Acción han convocado una concentración este jueves, a las 19.00 horas en la puerta del Ayuntamiento, a favor de la restauración de las balsas de fosfoyesos.

Mesa de la Ría ha puesto en marcha la campaña de información de la manifestación del 6-N con el reparto de 10.000 folletos y la colocación de mesas itinerantes por diferentes calles de la capital onubense.

El portavoz de Mesa de la Ría, Rafael Gavilán, ha indicado a Viva Huelva que la concentración del 6-N será un “acto abierto, para toda la ciudadanía y en el que se invita a toda la sociedad, asociaciones y partidos políticos”, además de la adhesión ya de 24 colectivos, aunque se espera que se pueda elevar esa cifra en los próximos días.

Mesa de la Ría eligió que la manifestación fuera el 6 de noviembre porque “se cumplen 15 años de la primera manifestación multitudinaria” que organizó el colectivo como rechazo al proyecto de la central térmica de Endesa. Ahora, este colectivo pretende contar con un apoyo masivo para rechazar el proyecto de Fertiberia. Por otro lado, un día antes de la manifestación, Mesa de la Ría está citada en el Ministerio de Medio Ambiente para tratar la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) que debe resolver el Gobierno de Pedro Sánchez sobre dicho proyecto en la marisma onubense.

Más acciones

Así pues, la concentración del 6-N no será la única. Este jueves está convocada otra movilización por WWF y Ecologistas en Acción para exigir la retirada del proyecto Fertiberia y que las administraciones cumplan con la obligación legal de caracterizar y tratar las 120 millones de toneladas de residuos que  conforman las balsas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN