Huelva

El PSOE conseguiría en Cartaya mayoría absoluta, según una encuesta

El PSOE de Cartaya ha valorado la actual situación de "desgobierno" en la que se encuentra el municipio, "ahogado por la falta de previsión del tripartito"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Cartaya. -

El PSOE en Cartaya (Huelva) obtendría mayoría absoluta en las próximas elecciones municipales, según una encuesta, cuyos resultados le otorgan la victoria electoral al PSOE, que rozaría así la mayoría absoluta y una estimación de voto del 41,5 por ciento.

Según ha informado el PSOE cartayero en una nota de prensa, la encuesta realizada durante el mes de septiembre por Dialoga Consultores, con una muestra de 800 encuestas realizada en los tres núcleos poblacionales del municipio (Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil), le otorga la victoria electoral al PSOE de Cartaya, con una estimación de voto del 41,5 por ciento y rozaría la mayoría absoluta.

De este modo, de celebrarse hoy las elecciones, los socialistas obtendrían, al menos, ocho concejales y la posibilidad de alcanzar nueve de los 17 concejales de Cartaya, obteniendo la mayoría absoluta. Esto le permitiría gobernar en solitario, ya que, a pesar de ser la fuerza más votada y haber obtenido seis escaños en 2015 en la actualidad gobierna el municipio una coalición formada por ICAR-PP-PA.

Ante estos resultados, el secretario general del PSOE en Cartaya, Alexis Landero, ha asegurado que la encuesta "refrenda lo que percibimos todos los días en la calle: que los cartayeros quieren que en las próximas elecciones municipales se produzca un cambio en el Ayuntamiento".

Además, ha mostrado su atisfacción por "el reconocimiento ciudadano hacia el trabajo realizado". "Con humildad, pero con la seguridad que nos da el trabajo realizado, creo que el sondeo refleja que el PSOE tiene proyecto, tiene ideas, y sobre todo, tiene la ilusión de ofrecerle a Cartaya un giro de 180º, para que los cartayeros vuelvan a sentirse orgullosos del trabajo de sus representantes municipales", ha proseguido.

No obstante, ha sostenido que "no se pueden dormir en los laureles", de maneral que "tenemos que seguir trabajando, hablando y dialogando con los vecinos, para que el proyecto político que presentemos sea un proyecto compartido con todos los vecinos de Cartaya", ha continuado. "Un proyecto de todos y todas, porque solo así, podremos construir la Cartaya que queremos", ha concluido.

De otro lado, el PSOE de Cartaya ha valorado la actual situación de "desgobierno" en la que se encuentra el municipio, "ahogado por la falta de previsión del tripartito". "El gobierno ICAR-PP-PA está agotado y el alcalde está pensando más en su jubilación que en solucionar los problemas de Cartaya", han proseguido.

Para los socialistas, "tanto es así que la situación del Ayuntamiento es alarmante, con un alcalde desaparecido y unos concejales enfrentados unos con otros, nadie atiende las demandas de los vecinos, y su única preocupación es mantenerse en el sillón".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN