Huelva

IU reclamará en el pleno “dignidad social” para un “héroe”

El onubense José Arjona, con dos hijas y en paro, escaló este verano hasta un segundo piso para ayudar a un anciano cuya casa estaba en llamas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Héroe Arjona. -

El 21 de agosto está marcado en la memoria de José Arjona. Todavía se emociona cuando recuerda ese día en que sin pensárselo dos veces puso en riesgo su vida para intentar rescatar a un vecino atrapado en su casa en llamas.

Arjona no dudó en escalar hasta un segundo piso a través de los balcones, auxiliar a su vecino anciano con una manta mojada y tranquilizarlo mientras llegaban los bomberos, ya que el hombre estaba atrapado en el balcón y los nervios amenazaban con jugarle una mala pasada.

Todo esto pasó en el barrio de la Guita de la capital onubense, donde este onubense vive con su mujer y sus dos hijas en una situación precaria. En paro, sin ingresos familiares regulares y sin vivienda municipal, atraviesa una “situación personal extrema”, de ahí que IU haya salido en su ayuda e intente buscar una solución que dé “dignidad social” a este “héroe” en el próximo pleno del Ayuntamiento.

Así lo ha explicado el presidente del grupo municipal de IU, Pedro Jiménez, indicando que la moción tiene dos vertientes. Por un lado, busca “reconocer este acto de valor, de heroísmo, de valentía y solidaridad, porque no dudó en jugarse la vida; hay que premiar y valorar este tipo de actuaciones”.

Del mismo modo, la intención de IU es ayudar “dentro de la legalidad” a Arjona “en su difícil situación a través de información, asesoramiento y búsqueda de empleo”.

Para Jiménez, se trata de “mantenerlo informado” de los diferentes planes que tiene la ciudad en ayudas sociales para que este vecino, que “ha tenido un gran gesto para ciudad”, no se va en esta situación “a la que por desgracia todavía sucumben muchos onubenses”.

Arjona, emocionado al recordar lo vivido el 21 de agosto, ha explicado que actualmente cuanta con una ayuda municipal para el alquiler que finaliza en noviembre, y que los ingresos que entran en casa son puntuales y escasos. Su mujer limpia portales y él, operador de maquinaria pesada, se “busca la vida”, mientras encuentra empleo, buscando cebos en las marismas que después vende a las tiendas de pesca.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN