Actualizado: 20:35 CET
Domingo, 19/01/2020

Huelva

Diez meses de cárcel por robar 1.600 euros en objetos en Huelva

El juez acuerda que no ha lugar a la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad impuesta por no concurrir requisitos legales

  • Palacio de Justicia de Huelva.

El Juzgado de lo Penal 2 de Huelva ha condenado a 10 meses de cárcel a una persona por el robo de objetos valorados en más de 1.600 euros de una vivienda de Matalascañas (Huelva), después de que fuera detenido cuando trataba de utilizar el mando del coche que había sustraído.

El juez, según la sentencia a la que ha tenido acceso Efe, lo considera responsable de delito de hurto y le impone además de la pena de cárcel la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y el pago de las costas.

Asimismo, acuerda que no ha lugar a la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad impuesta por no concurrir requisitos legales.

Se considera probado que el acusado el 5 de julio de 2016 se personó en un edificio de Torre La Higuera, en la playa de Matalascañas, y tras acceder al interior de una vivienda, sin que conste que utilizara la fuerza, se apoderó de objetos varios, tasados en 1.636 euros.

Al día siguiente el acusado fue identificado en la playa como la persona, que había estado en el domicilio y se había apoderado de objetos, entre otros un llavero con mando con el que el acusado trataba de abrir el vehículo, lo que permitió su localización y detención por agentes de la Guardia Civil, quienes comprobaron que en el interior del bolso que portaba el acusado disponía de unas gafas de sol y un abanico propiedad de los titulares del inmueble.

El valor de los objetos sustraídos y no recuperados ascendió a 1.551 euros, habiendo renunciado los perjudicados a formular reclamación. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Golpe de orgullo en Murcia (2-2)
chevron_right
Salvemos Doñana pide a Pedro Sánchez que pare el proyecto de gas