Actualizado: 16:54 CET
Viernes, 21/09/2018

Huelva

Mesa de la Ría pide un conservatorio de danza

"La provincia es la única de Andalucía que carece de centro de danza profesional en el que la población pueda obtener una titulación oficial"

  • Rafa Gavilán

Mesa de la Ría propondrá en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Huelva la creación de un conservatorio profesional de danza y la eliminación de la primera multa de tráfico por vehículo y año.

En concreto, Mesa de la Ría pedirá al Ayuntamiento de Huelva que inste a la Junta de Andalucía a la puesta en marcha de un conservatorio profesional de danza en la ciudad, "la provincia es la única de Andalucía que carece de centro de danza profesional en el que la población pueda obtener una titulación oficial en esta disciplina", ha explicado en un comunicado.

El portavoz de Mesa de la Ría en el Ayuntamiento, Rafael Gavilán, propone cuatro especialidades concretas que son propias de conservatorios profesionales como la danza clásica, la española, contemporánea y flamenco.

"El colectivo considera que ninguna ciudad será importante si no destaca en la promoción de la cultura y esta no es una carga sino una inversión que impulsará otros sectores productivos y económicos de la provincia", ha asegurado.

Igualmente, en el próximo pleno, Mesa de la Ría lleva una moción para "mejorar el tráfico y fomentar el civismo entre los conductores", se trata de la bonificación del cien por cien del importe de la primera multa anual por vehículo que "aunque a priori parezca lo contrario, fomentará que los agentes actúen en todos los casos de infracción frenando las conductas incívicas reincidentes y, a la par, bonificado un posible despiste de un conductor".

Asimismo, han asegurado que la ciudad de Córdoba "lleva fomentando desde 1993 esta medida, con unos resultados sorprendentes en la mejora del tráfico y, también, en la sorpresa de los usuarios multados cuando reciben la primera sanción que automáticamente les resulta bonificada".

Del mismo modo, Mesa de la Ría propone que este tipo de incentivo se haga extensible a los estacionamientos en zonas con limitación horaria ORA, para lo que se debería "estudiar la viabilidad jurídica de dicha implantación".

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