Huelva

Campaña de desratización y desinsectación en los barrios de Huelva

Hasta finales de agosto los operarios destinados al control de plagas llevarán a cabo una operación planificada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Control de plagas. -

El Ayuntamiento de Huelva está desarrollando una campaña destinada al control de plagas en todos los barrios de la capital, una operación planificada de desratización y desinsectación que se realiza de manera preventiva en el periodo vacacional y que esta semana se está llevando a cabo en distintos centros escolares, así como en espacios públicos de La Orden, el Matadero y el entorno de la Plaza de San Pedro. 

Como ha destacado la concejala de Vivienda, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Esther Cumbrera, “mediante esta campaña estamos trabajando de forma exhaustiva para no quede ni un solo punto de la ciudad sin desinsectar, procediendo también al saneamiento en los pozos de cada una de las alcantarillas en los distintos barrios y  zonas adyacentes”.

Así, gracias a esta campaña municipal, durante el verano se van a abarcar los seis distritos de la capital, actuando en centros municipales, polideportivos y en un total de 24 colegios, donde estos días se están llevando a cabo tratamientos de pulverización en las aulas, salas de reuniones, aseos y zonas comunes, desarrollando además acciones específicas de desratonización en cuartos y almacenes.

En el marco de este programa, durante las últimas semanas, se han venido realizando tratamientos preventivos en el saneamiento del entorno del Ayuntamiento, actuando en alcantarillas, registros, pozos, acometidas e imbornales secos, incluso en red eléctrica y alumbrado público. Además, se han efectuado trabajos específicos en puntos cercanos a redes y zonas húmedas del interior de la Casa Consistorial, como aseos, archivos, patio, registros eléctricos y telefónicos.

Asimismo, en este inicio del verano se han reforzado también los tratamientos en aquellos puntos de la ciudad en los que se han detectado incidencias o donde se han recibido avisos por parte de los ciudadanos, principalmente en zonas cercanas a plazas y jardines.

En cuanto a los centros escolares, en estos primeros días de julio los trabajos destinados al control de plagas se están desarrollando en la zona de La Orden, en los colegios Tres Carabelas y Arias Montano, aunque mediante esta campaña se actuará de forma específica en toda la ciudad, interviniendo en el interior y exterior de Onuba, Al-Andalus, Juvenal de Vega, Tartessos, Los Rosales, Las Salinas, Andalucía, , Giner de Los Ríos, Marismas del Odiel, Príncipe de España, Quinto Centenario,  Doce de Octubre, José Oliva, Pilar Martínez, Reyes Católicos, Virgen del Pilar, Juan Ramón Jiménez, San Fernando, Tres de Agosto, García Lorca, Manuel Siurot y Nacional de Practicas. Asimismo, los polideportivos Andrés Estrada y Diego Lobato y los centros municipales de Marismas del Odiel, Lazareto, Los Desniveles, Cristina Pinedo, El Torrejón y La Gota de Leche, junto van a ser  otros de los edificios tratados a lo largo del verano.

Cabe señalar que esta campaña no sólo se pone en marcha durante la temporada estival, sino que también se desarrolla en otros periodos de vacaciones escolares, como Navidad o Semana Santa, con el fin de prevenir cualquier tipo de plaga y que la ciudad pueda estar en perfectas condiciones de salubridad.       

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN