Actualizado: 11:41 CET
Lunes, 18/06/2018

Huelva

Endesa invierte 66 millones de euros en mejoras en el suministro

entre las actuaciones se encuentran la puesta en servicio de tres nuevas subestaciones en Villanueva de los Castillejos; La Antilla e Isla Canela

  • Presentación de las actuaciones.

La compañía Endesa va a invertir en la provincia de Huelva en el próximo trienio 2019-2021 un total de 66,6 millones de euros, con el fin de mejorar las redes de distribución y, por ende, la calidad del suministro.

Así lo ha dicho hoy el director de Distribución en Andalucía Oeste y Extremadura de Endesa, José Luis Pérez Mañas, quien ha presentado junto al delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Huelva, Manuel Ceada, este plan de inversión.

Ha remarcado que entre las actuaciones que se van a acometer se encuentran la puesta en servicio de tres nuevas subestaciones en Villanueva de los Castillejos; La Antilla e Isla Canela que supondrá la puesta en servicio de 135 megavatios de potencia instalada que redundará en el servicio ofrecido por la compañía en toda Andalucía.

A esto se une la instalación de nuevas líneas de distribución de energía, lo que supone que en el próximo trienio se instalarán más de 220 kilómetros de nuevo cableado por toda la provincia de Huelva, es decir, la distancia por carretera que separa Huelva de Córdoba.

En concreto, la compañía instalará de 27 kilómetros de nuevas líneas de Alta Tensión, 88 kilómetros de líneas de Media Tensión, y 106 kilómetros de cable conductor de líneas de Baja Tensión.

Este año Endesa prevé invertir en la provincia 12,8 millones de euros, perteneciente al anterior plan, y merced a los cuales este año se acometerá la mejora tecnológica de seis subestaciones, cinco nuevas líneas de media tensión, siete nuevos cierres entre líneas de media tensión, repotenciación de tres líneas de media tensión, 121 telemandos y numerosas adecuaciones de redes de media y baja tensión.

Por su parte, Ceada ha destacado "la importancia de estas inversiones para mejorar el suministro de todos los ciudadanos e impulsar el desarrollo empresarial de la región, así como por la generación de empleo que conlleva".

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nAndaluca Informacin