Huelva

Denuncian al consistorio de Ayamonte por aprobar una moción antisemita

El grupo Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM) lleva a los tribunales la adhesión de Ayamonte a la red Municipio Libre de Apartheid israelí

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento Ayamonte -

El grupo Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM) ha presentado en los tribunales un recurso contra la adhesión de Ayamonte (Huelva) a la red Municipio Libre de Apartheid Israelí, tras la aprobación de una moción de Recuperemos Ayamonte en el último pleno municipal.

El colectivo, según ha informado en un comunicado, considera que esta adhesión, que fue aprobada con el voto favorable de IU y PSOE -PP y PA votaron en contra-, "va contra el Estado judío" y es "discriminatoria".

Desde ACOM han informado de que incluso el secretario municipal advirtió sobre ilegalidades del texto, pero a pesar de ello se aprobó "incurriendo en una grave imprudencia", pues tras esta advertencia "no se puede alegar desconocimiento".

ACOM, colectivo que lucha contra la discriminación antisemita y el hostigamiento contra Israel, está comprometido con que estas actitudes y su ilegalidad no queden sin respuesta, afirma en un comunicado.

"Preconizar la destrucción del Estado de Israel y limitar los derechos civiles y económicos de sus ciudadanos, empresas y amigos atenta contra valores fundamentales recogidos en nuestra Constitución y debe tener consecuencias", han indicado.

Desde ACOM se confía en que la Justicia "persiga estos actos discriminatorios", recordando que son ya cinco los municipios que tras sus demandas han revocado voluntariamente los acuerdos, más once mociones anuladas por Tribunales (incluido un Tribunal Superior de Justicia), y dos más encuentran con las medidas suspendidas judicialmente hasta sentencia definitiva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN