Huelva

UGT y CCOO piden que se investiguen las causas del accidente laboral

Atlantic Copper es precisamente "una de las industrias que más seguimiento y cumplimiento hace en materia prevención"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Emilio Fernández -

El secretario general de UGT en Huelva, Sebastián Donaire, y el secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández, han hecho hincapié este martes en la importancia de que se investiguen las causas del accidente laboral que ha tenido lugar este lunes en la planta de Atlantic Copper y que se ha saldado con la muerte de un trabajador.

Así lo han puesto de manifiesto a preguntas de los periodistas antes de la inauguración de la jornada de trabajo del Foro Provincial de la Estrategia Industrial de Andalucía.

Donaire ha remarcado que Atlantic Copper es precisamente "una de las industrias que más seguimiento y cumplimiento hace en materia prevención", aunque "nadie está exento de un accidente de tanta gravedad". Por ello, se ha mostrado partidario de que se investigue lo ocurrido y si fuera conveniente se depuren, "si las hubiera", responsabilidades.

Tras mostrar su pesar y trasladar el pésame a la familia de este empleado, el líder provincial de UGT ha mostrado su confianza en que se averigüe lo ocurrido y se analice si se pudo o no evitar. "Todos los accidentes si se ponen medios se pueden evitar, pero hay que ser cautos también a la hora de señalar", ha proseguido Donaire, que ha incidido en la importancia de las medidas preventivas.

A nivel general, ha lamentado los índices "insostenibles" que se dan en siniestralidad laboral, por lo que ha enfatizado que las administraciones deben tomar medidas e impulsar los mecanismos para paliar este problema. No obstante, ha querido dejar claro que Atlantic Copper es de las empresas que tiene en cuenta la materia preventiva.

Por su parte, Emilio Fernández ha querido también enviar sus condolencias a la familia y ha expresado su pesar por el hecho de que Huelva sea una de las provincias con mayor tasa de siniestralidad laboral. En concreto, ha apuntado que el pasado año "aumentó en un 500 por cien" la tasa con seis fallecidos siendo "la onubense la provincia que más creció en accidentes de trabajo".

Por ello, ha insistido en la importancia de que se lleve a cabo una investigación y ha criticado la "precariedad laboral" que se da en Andalucía y en particular, en Huelva.

Hay que recordar que un trabajador, cuyas iniciales son A.R., operador de convertidores y de 35 años de edad, falleció en la tarde de este lunes en Atlantic Copper, tras ser atropellado por una máquina de transporte, lo que le ocasionó múltiples traumatismos.

Este hombre fue inmediatamente atendido en el lugar del accidente por personal del servicio médico de la compañía y trasladado por el 061 al Hospital Juan Ramón Jiménez, donde, tras estabilizarlo y operarlo de urgencia, lamentablemente, falleció sobre las 6,00 horas de este martes, ha informado la empresa en un comunicado.

Desde Atlantic Copper lamentan lo sucedido, cuyos motivos se están investigando, y ha mostrado sus condolencias a su familia y seres queridos. Desde el primer momento del accidente, la empresa, según aseguran desde la misma, ha estado y sigue estando en contacto permanente con las autoridades pertinentes para colaborar en el esclarecimiento de los hechos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN