Huelva

Toscano (PP) empezará por elaborar el presupuesto para Aljaraque

Será el futuro alcalde del municipio tras la moción de censura prevista para el próximo 16 de enero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la moción -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aljaraque (Huelva) y futuro alcalde del municipio tras la moción de censura prevista para el próximo 16 de enero, David Toscano, ha señalado este viernes que comenzará por hacer los presupuestos municipales para el año 2017 y que el municipio "no gaste por encima de sus posibilidades como ocurre ahora". Del mismo modo, Toscano ha aseverado que sus futuros socios de gobierno "no son Podemos" y esa vinculación responde a "una estrategia del PSOE".

En declaraciones a los periodistas antes de entrar en el pleno extraordinario de presupuestos de la Diputación provincial de Huelva, Toscano ha aseverado que "lo que se escucha en el pueblo es que ha imperado la cordura y que el partido que ha ganado las elecciones municipales es el que va a gobernar" por lo que "es algo lógico".

Del mismo modo, Toscano ha indicado que "todo el mundo ha intentado hacer ver que 'Sí se puede' es Podemos y eso es "una estrategia" ya que "son dos concejales independientes no son de Podemos y los concejales de 'Sí se puede' Aljaraque han sido muy responsables igual que los concejales del PP en un momento de quiebra y ruina en el que hemos tenido que tomar esta decisión".

Según ha aseverado Toscano, en el municipio la gente "tenía claro que esto tenía que ocurrir porque era lógico y es lo que había votado la mayoría de los vecinos y a partir de ahora hay que seguir trabajando con ilusión, con ganas y sobre todo con mucha responsabilidad".

En cuanto a las criticas lanzadas por el PSOE tras la moción de censura, Toscano ha indicado que "cuando no hay argumentos uno tiene que sacar lo más peregrino y cada uno va a intentar utilizar cosas aunque no tengan sentido". Por ello ha señalado que no va a prestar "la más mínima atención a esas cosas porque para nosotros lo importante es Aljaraque".

Toscano también ha asegurado que van a esperar al pleno orgánico para hacer el reparto de tareas de los concejales y en estos momentos están preparando ver como se va a desarrollar ese pleno y están empezando "a trabajar en los presupuesto 2017 para que Aljaraque no gaste por encima de sus posibilidades como se está haciendo ahora y de ahí empezaremos a funcionar cada uno en su responsabilidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN