Huelva

Pascual insiste con lo de Aljaraque: "No es Podemos"

Afirma que la decisión de Sí se puede de apoyar la moción de censura del PP es "poco comprensible"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El diputado por Sevilla y exsecretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha señalado este viernes que la decisión de la formación 'Sí se puede' de la localidad onubense de Aljaraque de apoyar una moción de censura con el PP para desalojar al PSOE de la Alcaldía, es "poco comprensible", al tiempo que ha recalcado que esta candidatura de unidad popular "no es Podemos".

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Pascual ha subrayado que la línea del partido no pasa en ningún caso por facilitar gobiernos al PP pero que algunas candidaturas de unidad popular, que "son independientes de Podemos", "toman medidas y decisiones propias y locales".

"Es obvio que no entra dentro de nuestra dinámica" decisiones como ésta, ha agregado antes de insistir en que "es notorio que Podemos es la oposición fundamental al PP y, por lo tanto, es complicado que estemos de acuerdo en caso como este".

Y es que, como ha recordado Pascual, Podemos decidió no presentarse con su marca a las últimas elecciones municipales pero algunos de sus miembros sí se integraron en candidaturas de unidad popular pero, ha insistido, "no existía una marca validada por el partido" en ese proceso.

De esta manera, ha restado importancia a las críticas que han vertido sobre Podemos, a cuenta de esta moción de censura, dirigentes del PSOE como la líder andaluza, Susana Díaz, o el portavoz parlamentario, Mario Jiménez, porque, como ha dicho Pascual, "valoran la decisión de un partido que no es el mío".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN