Huelva

El PP destaca que hay más de 5.000 parados menos que hace un año

Los populares subrayan la tendencia de bajada del paro pese a subidas coyunturales como la de octubre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • García Longoria -

El Partido Popular de Huelva ha valorado hoy los datos del paro correspondientes al mes de octubre, destacando que, aunque la subida mensual en octubre se ha cifrado en 1.196 personas, “hoy hay en Huelva 5.422 personas menos en desempleo que hace justo un año”.

Como ha resaltado el parlamentario andaluz del PP, Guillermo García Longoria, que ha comparecido en rueda de prensa para valorar los Presupuestos de la Junta de Andalucía parta 2017 en materia de infraestructuras en la provincia de Huelva, “nunca es buena noticia que haya subido el paro, concretamente en este último mes, aunque esta subida es achacable a la finalización de la campaña turística y a que la campaña agrícola no ha podido absorber esta demanda”.

Sin embargo, ha destacado como dato “esperanzador” el “fuerte descenso” del paro en el último año en la provincia de Huelva, con 5.422 parados menos, lo que supone una caída del paro entre octubre de 2015 y el mismo mes de 2016 del 8,85 por ciento.

“Está claro que hay una tendencia de reducción del paro, y eso siempre es buena noticia pese a datos coyunturales como el de este mes”, ha apuntado el popular, que ha incidido en que “hay que seguir trabajando para que siga bajando el desempleo como viene haciendo el Gobierno central”.

Asimismo, ha recordado que “cuando el PP llegó al Gobierno central, en Huelva había 100.000 parados, según la EPA, y ahora hay 30.000 desempleados menos”, lo que se traduce en una tendencia positiva de reducción del paro en Huelva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN