Huelva

Un bocín de bronce obra de Andrés Espuela identifica a los tartésicos

El ilustrador onubense ha colaborado con la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En la presentación -

El ilustrador onubense Andrés Espuelas ha colaborado con la Asociación de Obras Cristinas de Gibraleón en su proyecto del Poblado Tartésico que se ubica en su Centro Ocupacional, creando la imagen del mismo usando como referencia  un tapacubos o bocín de bronce que formaba parte de un carro de parada hallado en la tumba 17 de la Necrópolis de la Joya.  Hoy ha sido presentado en el transcurso de la inauguración oficial de ese recinto basado en los modos de vida de la sociedad tartésica y en los valores de esa período histórico, tan vinculado a la provincia de Huelva . 

La obra original, llevada a color por Andrés Espuelas, representa una cabeza de felino que tiene la boca abierta, mostrando sus colmillos, la hilera superior de dientes y una lengua bífida que sobresale por encima de la mandíbula inferior. Sobre la parte más alta de la cabeza presenta un resalte que marca el pelaje mientras las orejas se inclinan hacia atrás en actitud de ataque. El conjunto se inscribe sobre una placa circular que posee ranuras rectangulares por las que se introducía un pasador que servía para inmovilizar la pieza a la rueda.

Según el autor, “la ilustración cedida a Obras Cristinas adquiere mis característica curvas y el diseño animado que en esta ocasión ha ido a más teniendo en cuenta que serán niños los destinatarios de este interesante proyecto con el que no he dudado en colaborar cuando me lo solicitaron, por el  fin social que se busca con el mismo, siendo al mismo tiempo una manera de reivindicar la historia de Huelva a través de su vinculación con la civilización tartésica”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN