Huelva

El PP no descarta tomar medidas por la desbandada de la mayoría de sus concejales en el pleno

El portavoz de los populares en el Ayuntamiento capitalino, Ángel Sánchez, anuncia que el partido "ha puesto en marcha los procedimientos oportunos para saber qué ha pasado, por qué y, si es necesario, tomar las medidas oportunas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las sillas vacías del PP -

La imagen de la bancada del Grupo Municipal Popular casi vacía en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Huelva ya ha tenido consecuencias.

El portavoz del grupo, Ángel Sánchez, que hasta ahora había permanecido en silencio, ha respondido este miércoles, a preguntas de los periodistas que “el Partido Popular ha puesto en marcha los procedimientos oportunos, según nuestras normas de funcionamiento interno, para estudiar la situación, para saber qué ha pasado y por qué ha pasado, y para que, si es necesario, se tomen las medidas oportunas que haya que tomar”.

Sánchez ha reconocido que “es cierto que todos hemos podido ver lo que ha pasado y hemos podido ver la bancada del grupo municipal popular vacía en su mayoría; esos hechos son innegables y a mí personalmente eso no me gusta como imagino que tampoco a los onubenses”. Además, ha añadido que “somos la primera fuerza de la oposición, y eso supone que tenemos una responsabilidad por encima de todo”.

Por ello, ha insistido en que “el partido -la dirección provincial- ya ha puesto en marcha los procedimientos oportunos, va a esclarecer los hechos y va a tomar todas las medidas necesarias que estime conveniente que dicten nuestras normas internas, si es que hay que tomarlas, para que los hechos no vuelvan a repetirse por respeto a los onubenses y sobre todo a los que nos han votado”.

Además, ha hecho hincapié en que “tengo el respaldo de partido a nivel provincial, desde mi presidente hasta el último, y eso es para mí importantísimo y es un empuje para seguir trabajando día a día”.

División interna
Pese a que Sánchez ha tirado en todo momento de diplomacia, la división en el seno del grupo municipal del PP es más que evidente. En el último pleno seis de los ochos concejales decidieron ausentarse del mismo mucho antes de su finalización, no sin antes asegurarse los 300 euros que el Reglamento Orgánico de Funcionamiento les asegura por asistencia. No obstante, esta escena es práctica habitual en cinco de los ocho ediles de la bancada del PP.

Por ello, el portavoz popular, acompañado de la viceportavoz Berta Centeno, ha dejado claro que “nosotros lo que queremos es que eso no se vuelva a repetir, que en el pleno todo el mundo cumpla con sus obligaciones, y que le devolvamos a los onubenses ese respeto y esa confianza que nos han dado, que son los que nos ponen y nos quitan”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN