Actualizado: 20:12 CET
Jueves, 23/01/2020

Huelva

Populosa procesión para poner fin a las fiestas de San Sebastián

La procesión del patrón ha puesto el broche de oro a una semana de actos religiosos y lúdicos y también de reconocimientos a través de las Medallas de Huelva

  • Procesión del patrón

El patrón San Sebastián lo ha tenido todo a su favor este domingo para cumplir con la tradición y reencontrarse con su ciudad. El tiempo ha acompañado y los onubenses han respondido. El resultado: una populosa procesión que ha puesto el broche de oro a las fiestas del patrón de la capital onubense, que se iniciaron hace una semana con el pregón.

Belleza, tipismo y tradición han sido las protagonistas de la mañana de este domingo, en la que los onubenses se han echado a la calle a arropar a San Sebastián en el recorrido procesional por su barrio. Así definía el alcalde, Gabriel Cruz, la jornada del patrón: “Emocionante día de tradición y convivencia entre los onubenses. Huelva se ha volcado para arropar a su patrón, San Sebastián”.

El colofón de estas fiestas ha sido la degustación de las tradicionales habas con choco en el parque Alonso Sánchez, una cita amenizada con música para disfrutar de este domingo tan señalado en el calendario de Huelva.

Precisamente el parque Alonso Sánchez ha sido uno de los escenarios de las fiestas durante el fin de semana, convirtiéndose en el epicentro de los conciertos, por donde han pasado Xuso Jones, La FlaKa, Cultura Off e Ilegales.

Muy cerca,  junto a la Ermita de la Soledad, la carpa de la Asociación de Antiguos Vecinos de San Sebastián también ha sido punto de encuentro para festejar las fiestas del patrón, que sin duda, vivieron otro de sus momentos más esperados el sábado con la entrega de las Medallas de Huelva.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Salvamento Marítimo continúa la búsqueda de un bañista desaparecido el sábado en Punta Umbría
chevron_right
Carnaval sin fronteras hacia la final