Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 18/06/2021

Huelva

Extinguido el incendio declarado en Almonaster la Real, en la Sierra de Aracena

El fuego fue detectado a las 13.48 horas y se dio por controlado a las 15.30 horas, quedando finalmente en un conato, ya que la superficie afectada ha sido una hectárea

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Labores de extinción

El Infoca ha dado por extinguido a las 16.50 horas el incendio forestal que se declaró este mediodía en el paraje Monte Blanco del término municipal de Almonaster la Real, localizado en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Fuentes del Infoca han informado a Efe de que el incendio fue detectado a las 13.48 horas y se dio por controlado a las 15.30 horas, quedando finalmente en un conato, ya que la superficie afectada ha sido una hectárea.

En un primer momento se desplazaron hasta el lugar cuatro medios aéreos -dos aviones de carga en tierra y dos helicópteros-, pues si bien en principio se alertaron cinco, finalmente se abortó la salida del avión de coordinación.

Una vez en la zona los aviones de carga en tierra procedieron a descargar y se retiraron, así como uno de los helicópteros, quedando un el lugar un medio aéreo y, actuando por tierra, un vehículo autobomba y un grupo de especialistas.

Desde el Infoca se ha precisado que la respuesta dada en un primer momento obedecía a que "parecía una zona difícil", si bien, la evolución del fuego fue "favorable" desde muy pronto.

COMENTARIOS