Huelva

Díaz halaga a Cruz y le pone deberes para la Alcaldía

El candidato del PSOE

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Díaz con Cruz -

Aunque oficialmente aún no se han convocado las elecciones municipales de mayo, los partidos calientan motores y se preparan para una cita electoral que en la capital onubense puede poner fin a 20 años de gobierno de Pedro Rodríguez.

El candidato socialista, Gabriel Cruz, lleva semanas dibujando, en cada comparecencia, lo que será su programa electoral, y una vez que este lunes presentara su lista electoral, adelantándose a sus adversarios, este martes se daba un baño de masas en las Cocheras del Puerto en un acto de presentación de su candidatura donde recibió el respaldo de todo el partido y, lo que es más importante, de su valor en alza, Susana Díaz.

De hecho, la secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta de Andalucía mostró su confianza en que Gabriel Cruz ganará las próximas elecciones municipales.

“Es un hombre honesto, honrado, comprometido, y buena persona. Estoy orgullosa de que sea el cartel y el rostro que nos representa en las próximas elecciones municipales en la capital”, dijo sobre el candidato onubense.

Además, Díaz le encomendó su primera tarea de gobierno: poner a disposición de la Junta los terrenos de Isla Chica para construir el centro de salud, precisamente, uno de los principales objetivos de Cruz.

Ante medio millar de personas que se congregaron en el acto socialista, Díaz enfatizó que lo más importante de todo es el empleo y “tenemos que combatirlo juntos”. Por ello, criticó que el alcalde de Huelva diga que no es de su competencia, porque “si no es competente que se vaya”.

En este sentido, Cruz dijo tener “20.617 razones para trabajar por el empleo, una por cada parado de la capital. Un alcalde que dice que en eso no se mete, es un alcalde prescindible. Y vamos a prescindir de él. No tiene sitio en esta ciudad”.

Del mismo modo, Cruz lamentó que no se esté apoyando desde la capital a las familias que no tienen ni para cubrir necesidades tan básicas como la comida, o que haya viviendas municipales vacías mientras onubenses se ven en la calle.

Por ello, el socialista afirmó que “a partir del 24 de mayo, el empleo, la vivienda y el alimento estarán garantizados por un alcalde socialista”. De hecho, la presidenta considera fundamental luchar por el mantenimiento de la industria en Huelva, sabedora de que este sector es una fuente fundamental de riqueza en la ciudad y en la provincia.

“Esfuerzo y vitalidad”
En su discurso, el dirigente socialista señaló que gobernar la capital onubense “es una ilusión y un reto que exige dedicación, esfuerzo y vitalidad”. Por ello, “no pretendo consolidarme en el sillón de la Alcaldía. Tengo 51 años, la misma edad con la que Pedro Rodríguez llegó al gobierno, la diferencia es que yo dentro de 20 años no voy a estar al frente de este Ayuntamiento porque hay que saber retirarse a tiempo, sobre todo, cuando la ciudad está sumida en la desesperación tanto a nivel físico como social”.

Cruz hizo alusión al libro ‘Sueño de futuro’ del alcalde, y le criticó que “el futuro no se sueña, el futuro se construye, se proyecta y, sobre todo, se pelea”. Así, el socialista aseveró que va a mirar a todas las administraciones cuando gobierne, sean del color que sean, y va a ser reivindicativo con los intereses de los onubenses, especialmente, con el centro de salud de Isla Chica y las viviendas de El Torrejón y Marismas del Odiel.

Por su parte, el secretario general de los socialistas onubenses, Ignacio Caraballo, aseguró que, después de 20 años de gobierno del Partido Popular, “la capital no aguanta más”, y añadió que “cada día hay una brecha mayor entre esta ciudad y el resto de Andalucía”, debido a un “alcalde lento y sin reflejos”. Por ello, Caraballo apuntó que es responsabilidad de Cruz que “Huelva deje de ser un remolque para convertirse en el tractor que tire de la provincia”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN