Huelva

El alcalde de Punta Umbría espera \"una solución consensuada\" para mejorar la navegación y \"no tener riesgos\"

Obra del dragado de la ría, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de navegación y de acceso a las infraestructuras portuarias pesqueras y deportivas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Punta Umbría (Huelva), Gonzalo Rodríguez Nevado, ha confiado este lunes en que se dé una solución "de forma consesuada" a la obra del dragado de la ría, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de navegación y de acceso a las infraestructuras portuarias pesqueras y deportivas, "para no tener sobresaltos año tras año y no poner en riesgo algo tan esencial" como la pesca tradicional y la deportiva.
   En declaraciones a los periodistas en el Ayuntamiento de la localidad, antes de reunirse con el consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, y preguntado por este asunto, el primer edil ha señalado que "se están buscando alternativas al tradicional dragado".
   En este sentido, ha manifestado que el Ayuntamiento "apoya al sector pesquero" y espera que la Administración "le dé una solución lo antes posible, al menos para que los barcos tengan una vía de acceso".
   A mediados del pasado mes de junio comenzaron estas obras. Para ello, la Consejería de Fomento de la Junta, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, las adjudicó a la UTE Construcciones Garrucho-Martín Casillas, por importe de 486.000 euros.
   Los trabajos consisten en el dragado de una zona de 350 metros de longitud por 125 metros de anchura hasta alcanzar un calado de 2,5 metros a la bajamar. Se entiende que esta profundidad es suficiente para facilitar el tránsito por la ría, tanto de embarcaciones pesqueras como de recreo. El volumen a excavar es de unos 45.000 metros cúbicos de material del fondo marino.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN