Actualizado: 20:54 CET
Viernes, 15/11/2019

Huelva

María Márquez, nueva coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud

En la actualidad concejala en el Ayuntamiento de San Juan del Puerto, su localidad natal, sustituye en el cargo a Pastora López Rojas

  • María Márquez

La Junta de Andalucía ha designado a María Márquez Romero nueva coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Huelva. En la actualidad concejala en el Ayuntamiento de San Juan del Puerto, su localidad natal, sustituye en el cargo a Pastora López Rojas.
   La nueva responsable del IAJ en la provincia onubense ha desarrollado toda su trayectoria profesional hasta el momento en el ámbito de las políticas enfocadas a los jóvenes. En este sentido, es secretaria general de Juventudes Socialistas de Huelva desde el año 2011 y vicesecretaria general a nivel nacional desde 2012, ha informado la Junta en un comunicado.
   El Instituto Andaluz de la Juventud es el organismo de la administración autonómica, dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, que vela por el desarrollo de las políticas públicas, programas, servicios y actividades promovidas y organizas hacia los jóvenes, así como protege y facilita el ejercicio de sus derechos de ciudadanía. Todo ello con la finalidad de dar respuesta a sus demandas y mejorar las condiciones de vida de este sector poblacional.
   El IAJ tiene como hoja de ruta el Plan Integral de Juventud de la Junta, que pivota sobre tres áreas fundamentales: fomento de la emancipación juvenil y el empleo, participación y formación en valores, y calidad de vida y promoción de los hábitos saludables.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PSOE denuncia que el Ayuntamiento sólo gastó 2.901 euros en empleo en 2013, unos 2 céntimos por habitante
chevron_right
El PSOE pedirá el apoyo del pleno al Plan de Empleo Joven impulsado por la Junta de Andalucía