Actualizado: 17:47 CET
Lunes, 20/05/2019

Huelva

Los taxistas dicen no a las vacaciones impuestas en agosto

Casi un 70% votó no a la medida propuesta en la Mesa del Taxi

Los más de 200 taxistas de la capital onubense han sido llamados esta semana a votar una nueva fórmula para paliar la crisis endémica que atraviesa este sector.

La pregunta era sencilla: sí o no a establecer dos semanas de vacaciones en agosto, tras las Fiestas Colombinas, que se alternarían entre los dos grupos que hay establecidos para trabajar los fines de semana en Huelva.

La respuesta de los taxistas ha sido contundente, un no aplastante que no deja opción a una segunda votación y a replantear la medida. Así, de los 157 taxistas con licencia que acudieron a las urnas, que se ubicaron en la Comisaría de la Policía Local durante el martes y miércoles pasados, casi un 70% votó no a la medida propuesta en la Mesa del Taxi, compuesta por las dos cooperativas que operan en la capital, los sindicatos y el Ayuntamiento capitalino.

El no contó con el respaldo de 106 taxista, que supone un 67,5%, mientras que sólo 51 (el 32,5%) votó que sí a la medida.

Lo único claro es que los taxistas no quieren vacaciones impuestas, pero sobre la mesa sigue estando la patata caliente de qué hacer para reflotar un sector que pasa por sus horas más bajas y con crisis internas y división añadidas, pendientes de una sentencia por la retirada de la emisora a los trabajadores asalariados.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La UHU, a la cola en todos los indicadores del II U-Ranking
chevron_right
La bebé muerta en Almería en 2012 falleció por golpes repetidos en la cabeza