Huelva

La aportación sanitaria de los ingleses abre el ciclo de conferencias en el Puerta del Atlántico

Es una iniciativa de la Concejalía de Turismo dedicada a dar a conocer el Legado Británico, y la impartirá a las 19.00 horas el doctor Juan Saldaña Manzanas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva abre mañana martes el ciclo de conferencias encaminados a dar a conocer el legado británico en nuestra ciudad. Una serie de ponencias que abordarán diferentes aspectos de la presencia inglesa en la capital y que comenzará, a las 19.00 horas, con la ponencia ‘Aportación Médico-Sanitario de la Río Tinto Company. Hospitales”, a cargo Juan Saldaña Manzanas.

En esta primera conferencia se ofrecerá unas nociones sobre el nacimiento y el desarrollo del servicio médico, que después fue departamento técnico, de la Compañía de Río Tinto, ofreciendo el conferenciante una minuciosa referencia a la importante labor hospitalaria que se llevó a cabo en toda la zona. Juan Saldaña ha llevado a cabo una importante labor de investigación sobre la influencia de los ingleses en el mundo sanitario que ha quedado patente en los libros: 'La organización sanitaria en las Minas de Río Tinto', 'El legado británico en la provincia de Huelva' o 'Presencia inglesa en Punta Umbría'.

El concejal de Presidencia, Turismo y Comercio, Ángel Sánchez ha insistido en que “se van a descubrir aspectos pocos conocidos de unos de los periodos históricos más interesantes de la historia onubense, que ha dejado muchas huellas en la capital”.

Tras la intervención de Juan Saldaña Manzanas, el ciclo continuará el día 11 de diciembre con Antonio Bernardo de la O Leñero, documentalista del Real Club Recreativo y coautor de la historia del Recreativo, con la charla ‘Huelva, el deporte y los ingleses’. Y, el 18 de diciembre, la catedrática de Historia Contemporánea de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, cerrará las conferencias con ‘Guillermo Sundheim, un empresario alemán del siglo XIX’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN