Andalucía

Dos fugitivos detenidos en Barcelona tras un tiroteo en Países Bajos

Los agentes neerlandeses investigaron que dos de los tres autores implicados habían huido del país

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mossos.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 19 de abril por la mañana a dos fugitivos en un hotel de Santa Susanna (Barcelona), presuntamente relacionados con un tiroteo en la ciudad de Brunssum (Países Bajos) donde una persona resultó gravemente herida.

Los agentes neerlandeses investigaron que dos de los tres autores implicados habían huido del país y estaban escondidos en un municipio de la costa de la comarca del Maresme (Barcelona), informan los Mossos este domingo en un comunicado.

Los dos han pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción 4 de la Audiencia Nacional, que ha decretado prisión provisional a la espera de su extradición a los Países Bajos la próxima semana.

Los hombres, de 31 y 35 años, tenían activas dos Órdenes Europeas de Detención y Entrega (Oede) por los presuntos delitos de tentativa de asesinato, agresión grave y posesión de armas y munición.

Los hechos sucedieron la madrugada del 14 de abril en la ciudad neerlandesa Brunssum, cuando tuvo lugar un tiroteo en el cual una persona resultó herida grave.

El operativo para detener a los fugitivos, considerados "peligrosos y violentos", se coordinó con la policía de Países Bajos, para detener simultáneamente a un tercer investigado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN