Actualizado: 01:17 CET
Martes, 29/09/2020

Huelva

La muestra 'Tránsito de la luz' de Enrique Romero Santana ha recibido más de 2.000 visitas este verano en Las Cocheras del Puerto

Con la clausura empieza la programación de otoño con el ciclo de rock de Cantero Rock de la Universidad de Huelva y películas del Festival de Cine Iberoamericano

  • Clausura de la muestra

La exposición Tránsito de la luz del pintor Enrique Romero Santana (Lepe, 1947) se clausura hoy en Las Cocheras del Puerto de Huelva tras registrar más de 2.000 visitas entre los meses de junio y septiembre.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, acompañada por el pintor Enrique Romero Santana, ha valorado positivamente la afluencia de visitantes este año tras ser el segundo verano en el que se muestra esta colección al público. Los visitantes han podido disfrutar de la oportunidad de admirar una obra pictórica de gran calidad.

Por su parte, el pintor ha destacado la forma tan peculiar en la que han estado expuestos los cuadros, dado que se han exhibido suspendidos del techo por lo que el visitante podía casi navegar entre ellos. 

La exposición ha contado este año con 18 cuadros nuevos de pequeño formato pintados en la localidad costera de Lepe, en los que el Atlántico en la playa de La Antilla ha sido el protagonista. 
Tránsito de la Luz ha experimentado un mayor número de visitas durante los meses de septiembre y julio, seguido de agosto y junio.

La colección está formada por 46 obras, que componen la muestra Tránsito de la luz. En los cuadros se observa una masa de agua en movimiento, pintada en tres procesos paralelos: la luz, el movimiento del agua y la textura de la pintura.

La muestra exhibe unos primeros cuadros en los que se puede ver una luz del amanecer sobre unas aguas en calma y una textura plana. Cuadro tras cuadro la luz sube, el mar se agita y la pincelada se hace más suelta hasta acabar en el centro de la exposición con las aguas de una violenta tormenta con la luz de mediodía. La serie concluye con la aparición de la primera luz de la luna.


Las Cocheras del Puerto, situadas en el Parque de Zafra de Huelva, comenzarán de nuevo su programación de otoño-invierno a partir del mes de octubre una vez que sean montadas las gradas para el público. Está previsto que se inicie una vez más el ciclo de conciertos de Cantero Rock y el Festival Noctámbula organizados por la Universidad de Huelva, entre otros espectáculos, así como la proyección de películas en el marco del Festival de Cine Iberoamericano.

Este espacio escénico dispone de una superficie de 730 metros cuadrados  sobre el que se asentaba un antiguo almacén portuario construido a principios del siglo XX, que ha sido rehabilitado y convertido en un centro cultural innovador y moderno a la vez que ha conservado la imagen exterior del inmueble perteneciente a una arquitectura industrial de principios del siglo pasado.

El antiguo Almacén es el segundo de los edificios que la APH tiene enclavados en el Parque Municipal de Zafra, dos naves de alto interés patrimonial proyectados en 1909 por el entonces director del Puerto de Huelva Francisco Montenegro, que se usaron como cochera de locomotoras y almacén del Puerto de Huelva.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La Fiscalía pide 12 años para 'el Boca' por una agresión sexual
chevron_right
El nuevo paso de la Hermandad de la Cena, en el salón de plenos del Ayuntamiento