Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 01/07/2022  

Huelva

Huelva y Córdoba, entre las ciudades con una rentabilidad de alquiler más alta

Comprar una vivienda para alquilarla en Huelva o en Córdoba tiene una rentabilidad del 4,4 por ciento

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Comprar una vivienda para alquilarla en Huelva o en Córdoba tiene una rentabilidad del 4,4 por ciento, lo que las sitúa entre las ciudades españolas con mayores beneficios, según datos de idealista.com, que señala que Lleida y Las Palmas de Gran Canaria son las ciudades españolas con más rentabilidad, un 5,9 y un 4,7 por ciento, respectivamente.
   Además, los datos del portal inmobiliario señalan que comprar una vivienda para alquilarla en Madrid o Barcelona, con un 4,1 y un 4 por ciento, respectivamente, brinda una rentabilidad y unos plazos de recuperación de la inversión más atractivos que en las principales capitales europeas, ya que en París y Londres el beneficio es del 3 y el 3,4 por ciento, respectivamene.
   En cuanto al resto de capitales andaluzas, la rentabilidad que se obtiene en los alquileres en Málaga es del 4,3 por ciento; y en Sevilla, del 4,1 por ciento; mientras que en Almería y Cádiz, la rentabilidad alcanza el 4 por ciento y en Granada, el 3,8 por ciento. El estudio de idealista.como no aporta datos de Jaén.
   Según ha explicado Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista.com, durante los próximos trimestres el precio de la vivienda en venta seguirá ajustándose, no solo en datos oficiales sino en negociaciones privada, por lo que esa tendencia, unida a las medidas aprobadas por el gobierno en materia de alquiler, pueden mejorar las futuras rentabilidades por alquiler.

TE RECOMENDAMOS