Huelva

'Los amores difíciles' y 'Matar a un niño' ganan el V Festival Cinefórum de Islantilla

La gala ha supuesto el broche final para dos meses de proyecciones al aire libre que han tenido lugar en el Patio de la Oficina de Turismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las actrices Ana Fernández (i) y Laura Toledo a su llegada a la gala de clausura -

El largometraje "Los amores difíciles" y el corto "Matar a un niño" se han proclamado vencedeores del V Festival Islantilla Cinefórum, que esta noche ha cerrado sus puertas tras dos meses, con un homenaje al director Benito Zambrano.

Según ha dado a conocer el jurado, la película "Los amores difíciles", de Lucina Gil, ha sido considerada la mejor de todas las presentadas este año, una historia rodada en formato documental que retrata varias historias reales de amor imposible a lo largo de un verano.

Por su parte, matar a un niño está dirigida por César y José Esteban Alenda, con rodaje en blanco y negro y con un formato en fotogramas superpuestos que ha seducido tanto al público como al jurado.

El Festival, el más largo de España, con dos meses de proyecciones, ha cerrado esta noche con la gala de entrega de premios en el Palacio de Congresos de Islantilla, conducida por los actores Manuel Baqueiro y Javier Collado, y en cuyo transcurso se ha hecho entrega del Premio 'Luis Ciges' a Benito Zambrano.

Esta Gala supone el broche final para dos meses de proyecciones al aire libre que han tenido lugar en el Patio de la Oficina de Turismo de Islantilla, desde donde se han exhibido más de cien obras durante julio y agosto para un público que cada martes, miércoles y jueves se ha dado cita en este rincón atlántico compartido por los municipios onubenses de Lepe e Isla Cristina.

La concesión del Premio "Luis Ciges" al director Benito Zambrano supone un reconocimiento a la enorme aportación que este cineasta ha hecho a la industria audiovisual española en su ya consolidada carrera detrás de una cámara, con títulos a su cargo como "Solas", "Habana Blues" o "La voz dormida".

Zambrano se ha mostrado orgulloso de recibir un homenaje en un festival que apoya a los creadores de cortometrajes, entre otros formatos, y tiene un valor distinto de los grandes festivales actuales.

El Festival comenzó a trabajar el pasado febrero, con su convocatoria, y ha recibido más de medio millar de películas, de las que se han seleccionado las finalistas, y finalmente las ganadoras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN