Huelva

Extinguidos dos incendios de pastos en el Cabezo del Conquero

El viento fue determinante en la rápida propagación de las llamas el sábado, que han afectado a seis hectáreas de terreno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio en el Conquero -

Efectivos del Parque de Bomberos de Huelva han logrado extinguir un incendio de pastos de unas seis hectáreas de extensión declarado en la noche de este sábado en la zona del Cabezo del Conquero, que ha originado una gran columna de humo visible desde toda la capital onubense.

Según han informado a Europa Press fuentes del servicio de emergencias del 112, municipales y del Parque de Bomberos, el incendio ha quedado extinguido en torno a las 1.46 horas de este domingo, después de que los efectivos hayan estado trabajando en el lugar durante más de cuatro horas.

A partir de las 21.30 horas comenzaron a recibirse numerosas llamadas de particulares alertando de este incendio declarado en la trasera de la calle Pérez Galdós, la última vía de la ciudad que linda con la ladera del Conquero de Huelva, sobre la cual se encuentra una zona de mirador desde la que se divisa toda la capital.

La proximidad del incendio a la ciudad y la cantidad de humo generado obligó a cortar el tráfico en la avenida Manuel Siurot, sobre la ladera, así como a desalojar las instalaciones del Colegio San Pablo, situado en las inmediaciones, donde se encontraban varias personas realizando cursos. Asimismo, el humo afectó a la terraza del bar de copas Mandala, también ubicado en las cercanías.

Desde el Parque de Bomberos han indicado que el viento registrado en la noche del sábado fue determinante en la rápida propagación de las llamas, que afectaron a seis hectáreas de terreno y que se sospecha que fue originado por una quema de pastos provocada que se descontroló.

Las fuentes han señalado que se trata de una zona que suele incendiarse todos los años en periodo estival, en la que se acumulan muchos rastrojos. Así, los efectivos tienen previsto realizar labores controladas de quema de pastos para evitar mayores incidentes, puesto que durante la noche han tenido otras cinco asistencias, todas por incendios de pasto, aunque de carácter menor.

En el lugar han trabajado tres vehículos de bomberos, una bomba urbana y dos bombas pesadas, con doce efectivos, así como agentes de la Policía Local y Nacional.

SEGUNDO INCENDIO EN CABEZO DEL CONQUERO

 Asimismo, a las 16.00 horas de este domingo se ha vuelto a declarar un segundo incendio, que ya ha quedado extinguido, en las inmediaciones de la ladera de Cabezo del Conquero.

Según han informado a Europa Press fuentes del Parque de Bomberos de Huelva, durante la mañana varios efectivos habían estado realizando quemas controladas de pastos para evitar que se produjese un fuego como el ocurrido durante la noche.

No obstante, por la tarde las llamas han vuelto a azotar la parte de rastrojos y matorral que se encuentra a los lados de la zona ya calcinada, de forma que han vuelto a acudir al lugar dos vehículos autotanques con dos dotaciones de agentes para sofocarlo.

El incendio, que según las estimaciones de las fuentes ronda los 800 metros cuadrados de extensión, se ha dado por extinguido sobre las 19.40 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN