Huelva

Fundación Cepsa hace realidad los proyectos de cinco entidades de Huelva

Entrega sus Premios al Valor Social, dotados con 60.000 euros, a Aesleme, Aones, Fundación Odontología Social Luis Seiquer, Paz y Bien y Proyecto Hombre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Foto de familia de la entrega de los Premios al Valor Social. -

La Delegación de la Junta en Huelva ha acogido este lunes la entrega de los decimonovenos Premios al Valor Social de Fundación Cepsa. Los premios, que tienen como objetivo hacer realidad los proyectos de entidades solidarias, han recaído este año en proyectos que tratan temas como la formación para la inserción laboral para personas en riesgo de exclusión, la atención sanitaria y la educación para la prevención de accidentes entre los jóvenes.

Según ha indicado la entidad en una nota de prensa, el acto ha contado con la presencia de delegado de la Junta en Huelva, José Manuel Correa, y por los delegados de inclusión social y de cultura, José Manuel Borrero y Teresa Herrera, respectivamente. También estuvieron presentes el presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana, y representantes de los ayuntamientos de Huelva y de Palos de la Frontera.

Así, todos pudieron conocer de primera mano a las personas que están detrás de las acciones que Cepsa apoya con un total de 60.000 euros en Huelva. Este año se han presentado 48 proyectos, que vienen a sumarse al total de 994 proyectos que se han presentado en estos 19 años. El total de beneficiarios de los proyectos ganadores es de 2.068, y la inversión de Fundación Cepsa alcanza los 62.503 euros.

De este modo, uno de los premios del jurado, que destacó "la excelencia de todos los proyectos a concurso", se ha otorgado al programa 'Te Puede Pasar', de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme). Esta entidad ha hecho hincapié en la "importancia" que tienen las conferencias y la educación para la prevención de accidentes. Las experiencias de sus socios son la base de esta acción que va a llegar a más de 5.000 jóvenes onubenses.

Otro de los premios ha sido para el proyecto 'Conexión cognitiva, aprende y crece en la era digital', de Aones, "un ejemplo de la profesionalización de la atención a personas con discapacidad". Se trata de formar y dotar de personal cualificado en tecnología de asistencia, formación en tecnología y comunicación, y habilidades pedagógicas digitales y diseñar programas de formación digital adaptados a las necesidades y niveles de habilidad de sus usuarios, con el objetivo de mejorar su alfabetización digital y su calidad de vida.

Por otro lado, el proyecto 'Por una sonrisa', de la Fundación Odontología Social Luis Seiquer, que ofrece servicios de odontología a personas con problemas de acceso a estos servicios, ha recibido otro de los premios.

La unidad móvil de la fundación es útil en aquellos contextos donde las personas tienen especiales dificultades de accesibilidad y movilidad que les impide acudir a la clínica, o en situaciones de personas mayores en situación de soledad no deseada y todos en situaciones de exclusión social de vulnerabilidad social, que agravan su perfil psicosocial.

Asimismo, otro de los premios ha sido para el programa 'Participando: incorporación activa de las personas con diversidad funcional cognitiva a la comunidad", de la Asociación Paz y Bien, propuesta de formación práctica dirigida a personas con diversidad funcional cognitiva residentes en el municipio de Huelva, que quedan desatendidos por otros recursos públicos. Su estructura principal se basa en una programación de talleres grupales alrededor de tres ejes de la participación social en la actualidad: competencia digital, promoción del empleo y presencia significativa en los espacios comunitarios.

El último de los reconocimientos ha sido para el proyecto 'Calor social: Humanizar un espacio ambulatorio de prevención y atención a personas con problemas de adicciones', de Proyecto Hombre. Este premio les permite dotar a su nuevo centro de espacios de convivencia y encuentro para pacientes y familiares, así como mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida.

Así, el jurado de los premios, estuvo formado por el delegado de Inclusión Social en Huelva, José Manuel Borrero; María del Carmen García, concejal del Ayuntamiento de Palos de la Frontera; Teresa Pulido, de CCOO Huelva; Juan Luis Muñoz, de AFA; Juan Antonio Márquez, de la Universidad de Huelva; Raquel Fortes, trabajadora de Cepsa; y Jesús Velasco y Narciso Rojas, representantes de Fundación Cepsa. Todos destacaron "el nivel y la profesionalidad" de los proyectos presentados.

El acto lo cerró el delegado de la Junta, José Manuel Correa, que quiso arropar a los ganadores y al resto de entidades que asistieron al acto, "una fecha muy señalada en el calendario solidario de Huelva".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN