Huelva

Fundación Cepsa falla sus Premios al Valor Social en Huelva y reconoce a cinco entidades

Los ganadores de la edición 2023 son Aesleme, Aones, Fundación Odontología social Luis Séiquer, Asociación Paz y Bien y Proyecto Hombre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jurados de los Premios al Valor Social. -

El jurado de los Premios al Valor Social de Fundación Cepsa en Huelva ha reconocido los proyectos presentados por las entidades Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme), Aones, Fundación Odontología social Luis Séiquer, Asociación Paz y Bien y Proyecto Hombre como ganadores de la edición 2023 de esta convocatoria solidaria.

Según ha indicado la entidad en una nota de prensa, el delegado de Inclusión Social de la Junta en Huelva, José Manuel Borrero; la concejal del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, María del Carmen García; Raquel Forte, profesional de Cepsa; Teresa Pulido, delegada de CCOO, Juan Luis Muñoz, el director de la Asociación de Fundaciones de Andalucía, Juan Luis Muñoz; el vicerrector de agenda 2030 de la Universidad de Huelva, José Luis Márquez; y Narciso Rojas y Jesús Velasco, de Fundación Cepsa, han sido los miembros del jurado.

En esta edición, en la que se han valorado especialmente las iniciativas que han sabido aunar la acción social con la transición ecológica justa, la economía circular y la sostenibilidad, un total de 48 entidades de la provincia de Huelva, seis más que en la edición anterior, han presentado un proyecto a los Premios al Valor Social.

De este modo, el delegado de Inclusión Social, en calidad de presidente del jurado, ha agradecido su participación a todas las entidades sociales por "la gran labor que realizan en cada una de sus parcelas", destacando que ha sido "una decisión muy difícil y complicada".

Desde Fundación Cepsa han recalcado la "importancia" de los padrinos solidarios de estos proyectos, profesionales de la plantilla de Cepsa en Huelva que son los que "los avalan y representan ante la entidad".

El jurado ha decidido premiar a Aones por su proyecto para la puesta en marcha de las salas TIC y Formación y Videoconferencias, dotándola de personal para la gestión de programas de formación digital para personas con discapacidad intelectual.

Por otro lado, Aesleme ha sido otra de las entidades premiadas por ejecutar su programa 'Te puede pasar', cuyo objetivo es salvar vidas, cambiando la actitud hacia valores de movilidad segura, responsable y saludable de 5.000 jóvenes onubenses a través de conferencias impartidas por dos lesionados medulares con más de diez años de experiencia como formadores en Seguridad Vial y una sanitaria.

También ha sido premiada la asociación Paz y Bien, por su proyecto para la formación práctica dirigida a personas con diversidad funcional cognitiva residentes en el municipio de Huelva que quedan desatendidos por otros recursos públicos para personas con discapacidad.

Por otro lado, Proyecto Hombre ha sido elegido por dotar a su nuevo centro de espacios de convivencia y encuentro de los lugares comunes. Mientras que la Fundación Odontología Social Luis Séiquer, ha sido galardonada por su proyecto que, con la ayuda de la unidad móvil de atención sanitaria dental, facilita asistencia odontológica en aquellos contextos donde las personas tienen unas dificultades especiales de accesibilidad y movilidad que les impide acudir a la clínica. En los Premios al Valor Social 2023, la dotación económica en Huelva es de hasta 65.000 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN