Huelva

El Puerto de Huelva recibe la primera descarga de harina ecológica en Europa

El producto entra al mercado europeo tras ser producido reduciendo al mínimo la deforestación y degradación de los bosques

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Descarga de harina ecológica en el Puerto de Huelva. -

El buque Ince Pacific ha atracado en el Muelle Ingeniero Juan Gonzalo del Puerto de Huelva, donde ha realizado la descarga de 17.000 toneladas de harina ecológica, además de 6.000 toneladas de cascarilla, siendo este el primer desembarco de este tipo de mercancía que se realiza en Europa.

Este producto, procedente de Argentina, ha sido importado por la compañía multinacional Viterra. Las operaciones de descarga han sido llevadas a cabo por la empresa Algeposa y la consignación del buque ha correspondido a la consignataria Palos Agencia Marítima, ha informado el Puerto de Huelva en un comunicado.

De esta forma, se garantiza que el producto entra en el mercado de la Unión Europea tras ser producido reduciendo al mínimo la deforestación y degradación de los bosques.

La Unión Europea cuenta con el Reglamento (UE) 2023/115 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 31 de mayo de 2023, relativo a la comercialización en el mercado de la Unión y a la exportación desde la Unión Europea de determinadas materias primas y productos asociados a la deforestación. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN