Huelva

La lluvia y el viento ponen en alerta naranja y amarilla a Huelva este jueves

La Aemet activa el aviso en toda la provincia e incluso en sus aguas costeras por la previsión de lluvia y las fuertes rachas de viento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lluvia este martes en Huelva capital. -

Tras la tregua que ha dado el miércoles a la provincia de Huelva, se prevé un jueves complicado por las inclemencias meteorológicas, que tendrán en alerta naranja y amarilla a todo el territorio onubense por lluvia y viento.

En la capital y todo el litoral, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja por viento entre las 15.00 y las 20.59 horas, por la previsión de rachas de hasta 90 km/h con vientos de componente oeste. A partir de las 21.00 horas y hasta las 23.59, el riesgo baja a amarillo, con rachas máximas de 80 km/h.

El litoral también estará en alerta amarilla por lluvia desde las 6.00 a las 20.59 horas, pudiéndose registrar una precipitación acumulada en una hora de 20 mm.

Además, la costa onubense estará en aviso amarillo por fenómenos costeros desde las 11.00 a las 17.59 horas, con un previsión de viento del suroeste entre 50 y 61 km/h (fuerza 7). A partir de las 18.00 horas y hasta las 23.59, el riesgo sube a naranja, con vientos entre 62 y 74 km/h (fuerza 8).

En la zona de Aracena, la previsión de lluvia tendrá en alerta amarilla a la sierra onubense desde las 6.00 a las 14.59 horas, con una precipitación acumulada en una hora de 20 mm, elevándose a naranja a partir de las 15.00 y hasta las 20.59 horas, con previsión de 30mm/h.

También tendrá activa la zona de la Sierra la alerta amarilla por viento entre las 16.00 y las 23.59 horas, con rachas máximas de 80 km/h y vientos de componente oeste.

Y por último, la zona de Andévalo y Costa estará en alerta amarilla por lluvias desde las 6.00 a las 14.59 horas, con una precipitación acumulada por hora de 20 mm, para pasar a alerta naranja a partir de las 15.00 horas y hasta las 20.59, elevándose la previsión de precipitación a 30mm/h.

También estará activo de las 16.00 a las 23.59 horas el aviso amarillo por viento, con rachas máximas de 80 km/h y vientos de componente oeste.

¿Qué significan los avisos?

Según indica la Aemet, el riesgo amarillo indica que “no existe riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta” y la recomendación es estar “atento”: “Manténgase informado de la predicción meteorológica más actualizada. Algunas actividades al aire libre pueden verse alteradas”.

Por su parte, el aviso nranja sí implica “un riesgo meteorológico importante (fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales)”.

Por ello, la Aemet recomienda estar “preparado”: “Tome precauciones y manténgase informado de la predicción meteorológica más actualizada. Las actividades habituales y al aire libre pueden verse alteradas”.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN