Huelva

'Farrucas' de Ian de la Rosa gana el Molino de Oro a mejor corto en 'La Sansilvestrale'

Del director almeriense Ian de la Rosa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • 'El Crédito' de Álex Escudero ha recibido el premio al mejor guion, el premio del público y el de mejor actor para José Sacristán

'Farrucas' del director almeriense Ian de la Rosa se ha alzado con el Molino de Oro al mejor cortometraje en la IV edición del Festival Internacional de Cine 'La Sansilvestrale', mientras que 'El Crédito' de Álex Escudero ha recibido el premio al mejor guion, el premio del público y el de mejor actor para José Sacristán.

Por su parte, María Botto se ha hecho con el galardón a mejor actriz por su gran trabajo en 'Amanezca', según ha informado el Ayuntamiento de San Silvestre de Guzmán (Huelva).

'Farrucas' es un cortometraje de 17 minutos, coproducido en 2021 por Vayolet, Primo y Movistar+, que cuenta la historia de cuatro adolescentes de El Puche, un barrio periférico de la ciudad española de Almería, orgullosas de sus raíces marroquíes y españolas.

Juntas se enfrentan a sus primeras experiencias en institutos fuera del barrio que, aunque hacen evidentes las carencias de su entorno, no logran que disminuya la intensidad de sus deseos y anhelos. En el decimoctavo cumpleaños de Fátima, la fortaleza de la confianza que tienen en sí mismas se verá puesta a prueba.

El alcalde, José Alberto Macarro, ha felicitado a los ganadores destacando "la gran calidad de los trabajos que han concurrido al concurso en esta edición de 'La Sansilvestrale".

El edil, ha resaltado "los más de 270 cortometrajes recibidos, procedentes de más de 10 nacionalidades distintas, que han puesto muy difícil el trabajo al jurado".

Un jurado, que en esta edición ha estado formado por 14 personas, entre las que se encuentran María Victoria Aguado, Begoña López o Baldo Toscano.

Macarro, ha remarcado "la confianza que el sector ha depositado en este festival" y ha augurado "un futuro prometedor a La Sansilvestrale, siempre con el apoyo y la apuesta decidida del Ayuntamiento".

A lo largo de los tres días, los asistentes han podido disfrutar de la proyección de los catorce cortos preseleccionados por el jurado para la fase final del concurso.

Además, han contado con la presencia de personalidades destacadas del sector, como el director onubense, Marcos Gualda, ganador del premio del público en 2022, quien tuvo la oportunidad de entrevistar durante la Gala de Apertura a Manuel Ramos, director de 'Chukkers', uno de los cortos seleccionados para la sección oficial a concurso.

Además, el viernes se celebró una interesante mesa redonda titulada 'Hablemos de cine con Alberto Rodríguez y Manuela Ocón', en la que participaron estas dos figuras de referencia del sector audiovisual nacional que suman varios premios Goya.

En el caso del director Alberto Rodríguez, por películas como la 'Isla Mínima' y 'El hombre de las mil caras', y en lo que respecta a la directora de producción Manuela Ocón, por la película 'Modelo 77'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN