Huelva

El PSOE acusa al PP de eliminar la representación de la mujer en el consejo de la MAS

La secretaria de Igualdad del PSOE de Huelva, Conso Benítez, considera que "con la derecha y la ultraderecha las mujeres van dando pasos atrás en la sociedad".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La secretaria de Igualdad del PSOE de Huelva, Conso Benítez. -

La secretaria de Igualdad del PSOE de Huelva, Conso Benítez, ha reprochado al PP "el ataque a los derechos de las mujeres" con "su eliminación en un órgano de decisión como es el consejo de administración de la MAS", por lo que, a su juicio, "con la derecha y la ultraderecha las mujeres van dando pasos atrás en la sociedad".

Según ha indicado la formación en una nota de prensa, la socialista ha afirmado que esta "pérdida de derechos" en la sociedad es "extremadamente grave", porque "nos ha costado mucho ocupar nuestro espacio en la lucha por la igualdad y ahora no vamos a consentir bajo ningún concepto retroceder en todos nuestros avances".

"En nuestra lucha de seguir avanzando, el Gobierno de Pedro Sánchez ha impulsado la representación paritaria de mujeres y hombres en la política, la Administración y las empresas, un anteproyecto de Ley que ha sido aprobado en Consejo de Ministros y que sigue su trámite en el Congreso para su aprobación definitiva. Con esta futura ley, pretendemos garantizar la participación de las mujeres en los órganos de decisión y romper los techos de cristal en los ámbitos públicos y privados", ha comentado.

En este sentido, Benítez ha remarcado que "llevamos tiempo advirtiendo sobre cuáles son los planes de la derecha y aquí está la prueba de lo que persiguen porque ya empiezan a ejecutar su hoja de ruta, anular a la mujer de los órganos de decisiones".

"Que la mujer desaparezca del Consejo de Administración de la MAS nos resulta alarmante", ha señalado, toda vez que ha añadido que "el PP está actuando sin ningún tipo de escrúpulos con el único afán de anularnos".

Por lo que ha remarcado que las mujeres en esta provincia "no vamos a quedarnos quietas, vamos a revelarnos porque no vamos a consentir injusticias y porque queremos seguir avanzando en igualdad y en oportunidades".

"El Gobierno de la derecha ya empieza a tener sus consecuencias en nuestra provincia, ya lo hemos visualizado en el Ayuntamiento de Huelva con la eliminación de la bandera Lgtbi en sus balcones y ahora nos encontramos con la anulación de la mujer en este órgano de decisión. Esto no es más que las primeras muestras de lo que piensan hacer en nuestra provincia y como ya han hecho en grandes ciudades en las que gobierna con el apoyo de Vox eliminando las concejalías de Igualdad", ha subrayado.

Al respecto, ha incidido en que se trata justo de las concejalías que "se encargan de gestionar los recursos y la atención a mujeres que sufren violencia machista y que ahora van a estar desprotegidas" y esto es "realmente preocupante" porque "son precisamente los ayuntamientos las instituciones más cercanas a las víctimas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN