Huelva

José Antonio Márquez Garrido pronunciará el pregón taurino de Huelva

El abogado asegura que será un discurso “muy de Huelva, repleto de recuerdos y vivencias, de tradiciones y raíces"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Márquez Garrido. -

El abogado y colaborador de los medios de comunicación, José Antonio Márquez Garrido, ha sido distinguido por el Ayuntamiento de Huelva para pregonar la feria taurina de Huelva 2023. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, celebrando la “vuelta del tradicional Pregón Taurino a la Escuela de Arte León Ortega, para devolver el evento al antiguo Matadero, un lugar lleno de sabor y matices, respondiendo a la demanda y los deseos de la afición onubense”.

De esta forma, el próximo 27 de julio, a partir de las 21.00 horas, el patio de la Escuela de Arte León Ortega volverá a vivir una jornada taurina, protagonizada por “un gran aficionado onubense, muy conocido en la ciudad por su relación con el mundo de los toros”. Pilar Miranda ha reiterado su apuesta sin fisuras por la fiesta porque “no existen Colombinas sin toros, es un binomio indisoluble que cada año convierte a la ciudad en epicentro del mundo taurino, con una tradición, una calidad y una afición que nos abre las puertas al turismo, el desarrollo económico y la promoción exterior”.  

Por su parte, el flamante pregonero, José Antonio Márquez Garrido ha reconocido sentir “orgullo, alegría y satisfacción al mismo tiempo que responsabilidad y respeto” asegurando que intentará “animar a la afición a defender y transmitir a las nuevas generaciones el amor por la fiesta”. Será, según ha adelantado “un pregón muy de Huelva, repleto de recuerdos y vivencias, de tradiciones y raíces, donde estarán muy presentes la afición onubense, la luz de Huelva, la Gesta Descubridora o Las Colombinas”.

Respecto al regreso del evento a la Escuela de Arte, José Antonio Márquez Garrido, opina que es “un total acierto porque cada evento tiene su sitio y aunque la Casa Colón es un marco incomparable, la León Ortega supone el regreso al barrio del Matadero, a la tertulia El Litri y el lugar donde las jóvenes promesas tenían la oportunidad de apuntillar sus primeros novillos, un lugar lleno de encanto, apegado a la afición, con sabor taurino”.

José Antonio Márquez Garrido es un veterano aficionado onubense, que ha crecido desde niño rodeado de familiares y amigos del mundo de los toros. Desde hace una década, tiene un despacho de abogado que se ha especializado, entre otros asuntos, en temas taurinos, como asesoría al servicio de destacados empresarios dedicados a la fiesta. Además, ha sido colaborador en medios de comunicación, destacando su participación en ‘Nuevo Tercio’ junto a Manuel Jesús Montes, o a cargo de Entendidos, el programa taurino de CNH.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN