Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Pillados con 80 kilos de corcho robado en el coche en la Sierra de Huelva

En el mismo momento, un responsable de mantenimiento de carreteras dio aviso de la extracción de corcho en 22 alcornoques en la carretera A-434

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Corcho en el interior del coche. -

La Guardia Civil investiga a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo de 80 kilos de corcho en el término municipal de Cala y que fueron identificadas con el material en el interior de un vehículo que se encontraba estacionado en la localidad.

Según informa el Instituto Armado, los hechos se produjeron cuando una patrulla de la Guardia Civil identificó al ocupante de un turismo que se encontraba estacionado en la localidad y observó que en su interior había una gran cantidad de corcho, mientras a unos metros del vehículo se encontraba un hombre que portaba un hacha en la mano y que, al parecer, se había trasladado al lugar de los hechos con el mismo vehículo.

Así, los agentes se entrevistaron con ambas personas para conocer la zona de extracción del corcho aunque no se pudo acreditar su procedencia, por lo que, en previsión de la comisión de un posible delito, se procedió a la intervención cautelar del material, que arrojó un peso total de unos 80 kilos.

De este modo, mientras los agentes realizaban las gestiones para localizar la procedencia del material incautado, un responsable de mantenimiento de la red de carreteras de la Junta de Andalucía comunicó, a través de una denuncia, la extracción de corcho de 22 alcornoques situados en los márgenes de carretera A-434, en una zona cercana al lugar donde fue localizado el vehículo. El corcho finalmente fue devuelto a su legítimo propietario.

Esta intervención ha sido desarrollada por agentes del Puesto de la Guardia Civil de Cala y las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Aracena junto con los datos identificativos de las dos personas presuntamente responsables.

La Guardia Civil recuerda que la extracción de corcho de manera ilegal, "además de causar un perjuicio económico a sus propietarios", en mucho de los casos "ocasiona graves daños al alcornoque debido a la extracción de forma inadecuada".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN