Huelva

Sepes pone en venta 335.289 metros cuadrados de suelo logístico en Huelva Empresarial

Se trata de una actuación estratégica tanto por su localización como por la posibilidad de agrupar parcelas y acoger proyectos de hasta 92.000 m2

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parque Empresarial -

Sepes, entidad pública empresarial de suelo, ha puesto a la venta 335.289 metros cuadrados de suelo industrial y logístico en su actuación el Parque Huelva Empresarial. Se trata de una actuación estratégica tanto por su localización como por la posibilidad que ofrece de agrupación de parcelas y que permitiría acoger proyectos que demanden hasta 92.000 metros cuadrados en una única manzana.

Según ha indicado el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana en una nota de prensa, las 56 parcelas licitadas, con superficies entre 557 y 62.669 metros cuadrados, se comercializan con precios de entre 49 y 100 euros el metro cuadrado en función del tamaño y uso de la parcela. Por lo que suponen un total 335.289 metros cuadrados que se espera puedan atraer más de 1.300 empleos a la zona.

De este modo, Sepes ha subrayado que estos precios suponen "una rebaja de entre un 15% y un 35%" con respecto al último valor de licitación de esta área empresarial, y con el que la entidad espera atraer "importantes" proyectos a este enclave de la capital onubense, que "generen nuevas actividades económicas o ampliar existentes, ya sean de pequeños, medianos o grandes empresas".

El proceso de comercialización de estas parcelas se hará a través de concurso público, fijando un plazo de recepción de ofertas hasta el próximo 20 de julio a las 13.00 horas.

A través de esta clase de actuaciones, Sepes busca cumplir con la función social de impulsar la creación de puestos de trabajo en todo el territorio, impulsando políticas de reto demográfico y la atracción de nuevas economías.

Actualmente, la entidad pública empresarial de suelo cuenta con 15 millones de metros cuadrados de suelo empresarial finalista a la venta, así como otras 1.550 hectáreas de terreno, destinados también a actividad económica, en diferentes estadios de gestión urbanística. Una labor que se une a la promoción de suelos residenciales públicos, para destinarlos a viviendas de políticas sociales.

El Parque Huelva Empresarial es un parque logístico e industrial a tan solo cinco kilómetros del casco urbano, a ocho del puerto de Huelva y junto a la Autovía A49 (Sevilla-Portugal) y la N435 (Huelva-
Extremadura).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN