Huelva

Adelante Andalucía traslada a Europa la "situación de gravedad" de los fosfoyesos

Aseguran que "han conseguido arrancar diversos compromisos" como el de una enmienda con el caso de las balsas en la directiva europea de emisiones industriales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jesús Amador, en Europa. -

El concejal y candidato a las municipales en Huelva por Adelante Andalucía, Jesús Amador, acudió la semana pasada al Parlamento Europeo para dar a conocer la situación "de gravedad que viven los onubenses con las balsas de fosfoyesos". Durante dos días ha mantenido reuniones con diferentes organismos y portavoces europeos.

Según ha indicado la formación en una nota de prensa, Adelante ha podido desarrollar una "apretada agenda" para exponer "el peligro medioambiental y sanitario que corren los habitantes de Huelva por el soterramiento de las toneladas de fosfoyesos".

En este sentido, uno de encuentros ha sido con el European Environmental Bureau (la plataforma europea de las principales organizaciones ecologistas) cuya representante "se ha comprometido a estudiar el caso", según ha explicado la formación, tras "conocer la inminente situación en la que la Fertiberia, ahora absorbida por el grupo Tritón, abandonaría a la población onubense a su suerte tras la aprobación de su proyecto que consiste en enterrar las toneladas de fosfoyesos con el riesgo ambiental, estructural y de salud que supone".

De este modo, Adelante Andalucía ha asegurado que "han conseguido arrancar diversos compromisos", entre ellos "la de elaborar una enmienda con el caso concreto de los fosfoyesos" en la directiva europea de emisiones industriales.

Asimismo, tras la reunión mantenida con Marisa Matias, portavoz del Bloco de Esquerda de Portugal y vicepresidenta del grupo de la Izquierda en el Parlamento Europeo, Amador ha acordado que se pregunte de manera formal sobre "la legalidad del proyecto de Fertiberia a ojos de las directivas europeas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN