Quantcast
El tiempo en: Andalucía
25/09/2022  

Huelva

María Carrasco: “La música hay que mimarla, tocarla con punta de los dedos"

La gaditana tiene por delante un verano repleto de compromisos y hará parada en el municipio onubense de Trigueros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María Carrasco en La Antilla.

La cantante gaditana María Carrasco ha defendido este jueves la importancia de cuidar las producciones musicales, entre otras cosas para que no desentonen las grabaciones con respecto a las actuaciones en directo, porque "a la música hay que mimarla, hay que tratarla con la punta de los dedos".

En una entrevista con EFE durante la gira promocional de su último éxito, ‘Otro planeta’, la cantante se ha felicitado de la acogida que está teniendo este tema, que está funcionando "mucho mejor de lo que nos esperábamos", tomando como referencia las escuchas en plataformas como Spotify o iTunes.

Una canción concebida "como una oda a la vida, al amor, al buen rollo, a la buena energía y la positividad" necesaria después de una pandemia, y que representa un punto de inflexión en su carrera en cuanto a su madurez, dejando "atrás a la niña que fue para poder convertirse en la mujer que es hoy".

María Carrasco ha reflexionado sobre el momento actual de la música y el abuso que algunos cantantes hacen de efectos de voz como el conocido como 'autotune', que contribuye a que "en las canciones haya cosas sobrantes" y que "si en una entrevista resulta que te piden que cantes con una guitarra, no sepas dónde meterte".

"En la música no puede haber nada que sobre, nada sucio, hay que tratarla con mucho respeto", ha explicado, ante un verano repleto de compromisos en directo, con citas a la vista en lugares como Melilla, Sevilla, Trigueros (Huelva), Barcelona Madrid o Zahara de la Sierra (Cádiz).

‘Otro planeta’ es un paso más en su larga carrera, ya que con 26 años atesora más de 20 de experiencia, tras sus primeras incursiones televisivas poco antes de cumplir los 7 años.

Desde entonces ha publicado seis discos, multitud de colaboraciones en álbumes, programas de televisión y de radio y más de 800 conciertos, además de ser reconocida como una de las jóvenes artistas con más proyección del flamenco.

Este año 2022 se encuentra inmersa en la grabación de su séptimo álbum, con títulos como 'Inmune al dolor', 'Dios' y 'En silencio', este último dedicado a su madre, quien falleció el pasado año.

'Otro Planeta' tiene el sello de Raúl Cabrera, el mismo compositor de 'En Silencio' y del tema 'Abuelo', que lanzó de niña junto a su padre, Francisco Carrasco. 

TE RECOMENDAMOS