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Martes 09/08/2022  

Huelva

Auxiliares de Ayuda a Domicilio se forman en acompañamiento activo

Iniciativa impulsada por la Diputación de Huelva desde los Servicios Sociales Comunitarios de la ZBSS Condado Sur y desarrollada en Rociana del Condado

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  • Sesión formativa.

La Diputación Provincial de Huelva, desde los Servicios Sociales Comunitarios de la ZBSS Condado Sur, ha promovido la realización de dos jornadas formativas destinadas a las Auxiliares de Ayuda a Domicilio del municipio de Rociana del Condado, encuadradas en los proyectos dirigidos a la mejora de la calidad del servicio, concretamente en el Proyecto de Acompañamiento Activo.

Se oferta así una formación que responde a la necesidad de atender de manera integral a los usuarios del servicio de ayuda a domicilio, implementando una serie de actividades dirigidas a cubrir los aspectos físicos, personales, emocionales y sociales y que vienen a complementar la atención asistencial básica y mejorar la calidad del servicio, según han detallado desde la Diputación en un comunicado.

Esta actividad formativa se ha realizado en dos ediciones, en coordinación con la empresa adjudicataria del Servicios de Ayuda a Domicilio (Macrosad), y los Servicios Sociales Comunitarios Condado Sur, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Rociana del Condado.

El objetivo es complementar la formación de las Auxiliares de Ayuda a Domicilio del municipio y crear un espacio de debate y escucha al tiempo que se ofrecen herramientas y recursos para reforzar sus tareas en la atención a los usuarios dependientes.

De hecho, Rociana del Condado cuenta con unas 50 auxiliares y el tema principal que se ha abordado en estas sesiones se ha basado en el uso de diferentes estrategias y herramientas para poner en práctica que favorezcan un desarrollo integral y mejora de la calidad de vida del usuario.

La sesión fue impartida por la educadora social y la trabajadora social de la zona. Se han trabajado dos líneas: Una introducción teórica y estrategias para favorecer y reforzar la atención desde la perspectiva de Acompañamiento Activo, y otra de aplicación práctica y reflexión sobre las diferentes experiencias expuestas por la auxiliares.

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