Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 05/07/2022  

Huelva

"Panchita, vete a tu país de mierda a trabajar": xenofobia a una doctora en Huelva

La Audiencia de Huelva ha condenado a seis meses de prisión a un hombre por proferir comentarios racistas y amenazas a una médica dominicana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Audiencia de Huelva.

La Audiencia de Huelva ha condenado a seis meses de prisión a un hombre por proferir comentarios racistas y amenazas a una médica dominicana de un centro de salud de La Palma del Condado (Huelva).

La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, lo considera responsable de un delito de odio por el que además de la pena de cárcel le impone el pago de una multa de seis meses a razón de seis euros diarios -1.100 euros-, así como inhabilitación para profesión u oficio educativo, en el ámbito docente, deportivo o de tiempo libre por tres años y seis meses.

En concepto de responsabilidad civil deberá de indemnizar a la médica en la cantidad de 1.500 euros por el daño moral.

Se le ha absuelto del delito leve de amenazas del que era acusado y se le ha concedido el beneficio de la suspensión de la pena de prisión por dos años condicionado a que no delinca y satisfaga las cantidades anteriores.

Se considera probado que el acusado estaba sobre las 13:00 horas del 10 de marzo de 2020, en el centro de salud de La Palma del Condado.

Allí, actuando con el deliberado propósito de menoscabar la integridad moral ajena, motivado por el origen nacional de la doctora, nacida en la República Dominicana, se dirigió a ella, de forma agresiva y gritando, en los términos siguientes: "Panchita, vete a tu país de mierda a trabajar, que has venido aquí y no quieres trabajar".

La médica tuvo que ser auxiliada por una compañera que la acompañó hasta el mostrador de administración, mientras el acusado la seguía por los pasillos del centro de salud.

TE RECOMENDAMOS