Huelva

El sol anuncia ya un Miércoles Santo luminoso en Huelva

Cielos despejados para vivir la salida de Prendimiento, Santa Cruz, Victoria y Esperanza en la capital

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El paso de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, preparado para su salida de este Miércoles Santo. -

Tras dos jornadas condicionadas por las lluvias, el sol devuelve hoy la tranquilidad a los cofrades onubenses, que podrán disfrutar sin sobresaltos de un Miércoles Santo luminoso. Las cuatro hermandades que procesionan este Miércoles Santo en la capital ya están preparadas para iniciar su caminar y así lo anuncian ya en las redes sociales. “Todo dispuesto en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Carmen para la estación de penitencia que nuestra hermandad realizará en la tarde del Miércoles Santo, 1477 días después de su última salida procesional”, anuncian desde la Hermandad del Prendimiento y la Estrella, que pondrá la cruz de guía en la calle a las 16.45 horas.

Desde la Hermandad del Prendimiento detallan también los estrenos que lucirán este Miércoles Santo en el paso de Misterio, “coronitas de los guardabrisas obra de Orfebrería Santos, coraza y casco de Orfebrería José Antonio Conradi para el soldado del Templo lanza de Página: Orfebre Bernet, casco del soldado romano y armadura de Arroyo y Jorge Manbrilla, añadiéndole los complementos en cuero realizado por Sergio Álvarez”. También estrenan nuevo libro de reglas y pértigas, canastos de los diputados y restauración de la Cruz Parroquial y faroles de acompañamiento de la Cruz de Guía.

Un poco antes de que Jesús del Prendimiento inicie sus pasos, a las 16.30 horas, saldrá del Polvorín la Hermandad de la Victoria, con un cortejo de 1.316 hermanos. El paso de Misterio lucirá ya el dorado de los candelabros, la canastilla frontal y la trasera, la crestería completa y el respiradero frontal, así como el policromado de las imágenes del canasto. Asimismo, un nuevo Gloria bordado por los Sucesores de Elena Caro corona el techo de palio. La Hermandad incluye también entre sus estrenos doce varas de orfebrería, completamente cinceladas, que se distribuirán en tres juegos diferentes a lo largo de la Cofradía. Además, la Virgen de la Victoria lucirá en la medalla de oro de la ciudad una cinta con la bandera de Huelva, bordada en punto milanés y hojilla de oro, que ha sido donada por Manuel Ponce y Carmen Blanco.

La tercera en salir será la Cofradía de la Santa Cruz, a las 19.15 horas, desde la Parroquia de la Concepción. Este año la cofradía estrena la talla completa del paso y nuevos ángeles pasionarios a los pies de la cruz. También estrena una nueva cruz de guía realizada conjuntamente por Josechu Llanes y Daniel González Lorenzana basada en la Cruz de los Ángeles del Santuario de la Cinta. Los cuatro ángeles son imágenes modeladas de bulto redondo, obra del escultor José Miguel Sánchez, enagüilla de Charo González y cordonería de Casa Rodríguez. La cruz ha sido donada por la Familia Llanes González-Blanco.

Desde su capilla, a las 19.40 horas, iniciará su caminar por las calles de Huelva la Hermandad de la Esperanza. El Cristo de la Expiración recorrerá el centro de la capital por primera vez tras su restauración a manos de Pedro Manzano, con una nueva corona de espinas en plata de ley policromada, obra de Joaquín Ossorio. Entre los estrenos de la Hermandad de San Francisco destacan también el nuevo faldón delantero, los nuevos violeteros y jarras en plata de ley así como la restauración de los respiraderos y candelería del paso de palio. Nuestra Señora de la Esperanza también lleva en esta ocasión en su peana dos ángeles en plata que portan en sus manos la Vara de Mando del Comandante de Marina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN