Huelva

La Hermandad de Emigrantes impulsa la campaña Mochilas solidarias para ayudar a Ucrania

La filial onubense prepara un viaje a la ciudad polaca de Lublin para llevar víveres de supervivencia y material para niños y recoger refugiados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de la campaña. -

La Hermandad de Emigrantes del Rocío de Huelva ha puesto en marcha la campaña Mochilas solidarias, con la que prepara un viaje a la ciudad polaca de Lublin para llevar víveres de supervivencia y recoger refugiados.

Según ha indicado en una nota de prensa, con esta campaña pretende recoger pequeñas mochilas con botellita de agua, paquetes de clínex y toallita, peluche, chocolatina, libro para colorear, lápices de colores, libreta, zumo y golosinas destinadas a aquellos niños ucranianos que a diario se ven obligados a cruzar la frontera.

La entrega de las Mochilas solidarias se podrá hacer desde este lunes y hasta el 6 de abril, en horario de lunes a viernes, de 17.30 a 20.30 horas, en la casa de hermandad de Emigrantes en el paseo de la Glorieta. Asimismo, han señalado que desde distintos centros escolares se está fomentando este proyecto "y son ya muchos colegios de la provincia que se han sumado a él".

Asimismo, en coordinación con la ONG Liliowa5, está organizando una expedición a la ciudad polaca de Lublin para llevar estas Mochilas solidarias y víveres de supervivencia -medicamentos, linternas, pilas, comida en lata, sacos de dormir, etc.-, de ahí que también hayan realizado un llamamiento para quien quiera aportar material que pueda ayudar.

La intención de la junta de gobierno es poder llevar hasta Lublin al menos dos furgonetas cargadas con el máximo de material y después poder traer a algunos refugiados, por lo que han pedido la colaboración económica de los hermanos y devotos de la hermandad. De la misma manera, han señalado que los ciudadanos que deseen colaborar pueden hacer llegar su aportación económica a través del bizum 03361.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN