Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 18/08/2022  

Huelva

Un piquete de pescadores corta el acceso al puente de Ayamonte con una barrera de fuego

La protesta ha provocado la interrupción del tráfico en ambos sentidos de la A-49 durante más de una hora

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un grupo de unos 50 pescadores han cortado a primera hora de la mañana el Puente Internacional de Ayamonte (Huelva), desde el que se accede a Portugal, en protesta por que ciudadanos y minoristas acudan al país vecino para comprar pescado coincidiendo con el paro que mantiene la flota onubense por el elevado precio del gasóleo.

La protesta ha comenzado pasadas las 7.00 horas, momento en el cual los participantes han accedido a la vía y han quemado neumáticos, lo ha motivado el corte de la autovía A-49 en ambos sentidos.

 

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Según han informado fuentes municipales, alrededor de una hora y media más tarde, el acceso a Portugal ha recuperado la normalidad y ha sido reabierto al tráfico.

También circulan imágenes en las que se puede ver un camión con la carga de pescado tirada en la carretera.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo



Se trata de marineros que han actuado a título individual sin que estén vinculados a ninguna asociación pesquera de la zona.

La protesta se ha producido un día después de que el sector pesquero andaluz haya decidido mantener el paro al menos hasta la semana próxima, cuando está prevista una nueva reunión con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la que esperan se concreten las medidas de ayudas anunciadas el pasado miércoles. 

TE RECOMENDAMOS