Huelva

Lanzan una campaña de recogida de firmas para que se reanude la búsqueda en Terranova

"Nuestros padres, hermanos, hijos, maridos, tienen derecho a ser buscados", aseguran los familiares de los desparecidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen que acompaña la campaña de recogida de firmas en change.org -

La paralización del dispositivo de búsqueda de los tripulantes del naufragio del buque español Villa de Pitanxo en aguas de Terranova ha provocado el lanzamiento de una campaña de recogida de firmas en change.org. La campaña, puesta en marcha por Lucía de Pazo Allariz en nombre de las familias y seres queridos de los marineros, va dirigida a las administraciones públicas para solicitar que se reactive la búsqueda de los doce tripulantes que siguen desaparecidos, entre ellos, el marinero de Lepe Juan Antonio Cordero.

"El operativo de búsqueda ha durado 37 horas", explica De Pazo en el texto con el que argumenta la petición. Por ello, los familiares solicitan "que se inste a Canadá para que continúen las labores de búsqueda, y que España participe activamente en el rescate con medios propios o ajenos; que busquen urgentemente otras vías para que barcos, aviones y los operativos de rescate necesarios sean enviados o subcontratados".

"Nuestros padres, hermanos, hijos, maridos, tienen derecho a ser buscados, tenemos que ayudar a nuestros familiares a volver a casa", concluye el texto de la petición, que puede firmarse a través de este enlace.

En tan solo tres horas, la campaña ya conseguido recabar más de 5.000 firmas

Mientras los allegados de los desaparecidos se movilizan, el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, ha indicado este viernes que el Gobierno canadiense ha expresado su "voluntad" de retomar la búsqueda de los marineros desaparecidos tras el naufragio del 'Villa de Pitantxo' frente a las costas de Terranova en el momento en que "las condiciones climáticas lo permitan".

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN